14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco tendrá su complejo judicial

La construcción del complejo judicial durará entre ocho meses y un año. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Boaco tendrá complejo judicial

Un total de 63,271,000 córdobas, aproximadamente, costará el Complejo Judicial Departamental de Boaco, cuya primera piedra fue puesta ayer por la magistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos.

Un total de 63,271,000 córdobas, aproximadamente, costará el Complejo Judicial Departamental de Boaco, cuya primera piedra fue puesta ayer por la magistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos.

La obra está ubicada a unos 800 metros de la barrera de la ciudad, en la vía que conecta Boaco con Muy Muy.

“Con la construcción de este complejo judicial estaremos mejorando la cobertura y calidad de los servicios de justicia que ofrecemos a la población, dando un paso adelante en la dignificación de la administración de justicia en el departamento de Boaco”, señaló Ramos.

El nuevo complejo albergará las oficinas de la Defensoría Pública, la Dirección de Resolución de Conflictos Alternos (Dirac), el Instituto de Medicina Legal, áreas administrativas, celdas para los procesados, nueve juzgados, entre otras dependencias.

La magistrada explicó que el complejo judicial atenderá los seis municipios del departamento y que esto garantizará un mayor acceso a los sistemas judiciales, así como la reducción del tiempo, lo cual reducirá costos a la población.

Para la juez de Distrito Penal de Adolescentes, Carolina Galo, la obra vendrá a reducir los costos de operación del poder judicial en la ciudad, puesto que todas las instalaciones donde operan las dependencias del poder judicial, entre ellas, los juzgados y Registro Público, actualmente son arrendadas.

Por su parte, la magistrada del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción central, María Lidia Jaime Jarquín, mencionó que los complejos judiciales son parte de la modernización del poder judicial con el objetivo de acercar y concentrar el sistema de justicia a la población.

Hasta el momento se han construido complejos judiciales en Rivas, Somoto, Jinotega y Chinandega, siete casas de justicias en El Ayote, Wiwili, Mulukukú, San José de Bocay, El Crucero, San Francisco Libre y Corinto. Además, se han remodelado los complejos judiciales departamentales de Juigalpa y Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí