14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juicio en el que se procesa a LettyAminta Olivas Montoya será el 30 de junio. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Acusada de homicidio en Estelí enfrentará proceso en libertad

Letty Aminta Olivas Montoya enfrentará en libertad el proceso que se le sigue en el Juzgado de Distrito Penal de Estelí, donde fue acusada por el homicidio de su pareja.

Letty Aminta Olivas Montoya enfrentará en libertad el proceso que se le sigue en el Juzgado de Distrito Penal de Estelí, donde fue acusada por el homicidio de su pareja.

La muerte de Auner Josué Rugama Bustamante ocurrió el 19 de abril en el barrio El Esfuerzo número Dos, de Condega. Presuntamente Olivas decidió agredir con un cuchillo a su pareja después de que este le propinó una pedrada a su hijo.

Familiares de la acusada relataron que ella y sus hijos siempre fueron víctimas del maltrato del hombre que ingería mucho licor.

La defensora pública Nohamilchez Velásquez Dormus pidió durante la audiencia inicial el cambio de medida cautelar, además pidió que se le concediera la palabra al hijo de 11 años de la acusada quien llorando pidió a la juez de Distrito de Audiencia Penal, Alma Pino Irías, que dejara que su mama cuidara de él y de su hermano menor.

Por su parte la representante del Ministerio Público, Karen Rodríguez, pidió a la juez mantener la medida cautelar de prisión preventiva teniendo en cuenta que la procesada fue acusada por un delito que atentó contra la vida, el mayor bien jurídico protegido por el Estado.

Finalmente la juez Alma Pino Irías decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a una alterna, por lo que la acusada estará bajo el resguardo de familiares en una vivienda de la ciudad de Estelí  y deberá presentarse una vez por semana al Complejo Judicial donde se lleva el proceso en su contra.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí