14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los taxistas aseguran que el lunes saldrán a laborar porque tienen derecho. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Taxistas ilegales piden trabajo en León

Cincuenta taxistas “piratas” que integran la cooperativa de taxi Ingeniero Rene Núñez Téllez, en León aseguraron que tienen derecho a trabajar y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograrlo.

Cincuenta taxistas “piratas” de León que integran  la cooperativa Ingeniero Rene Núñez Téllez, aseguraron ayer que tienen derecho a trabajar y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograrlo.

Según Ervin René Ocón, presidente de la cooperativa, el próximo lunes van  a trabajar, a pesar de que los taxistas legales desde la semana pasada mantienen una protesta para sacar de circulación a 300 taxistas que circulan de forma ilegal.

“Si el lunes los taxistas legales no detienen esta situación, nosotros vamos invadir todo León, si ellos se ponen en el barrio San Sebastián y en una esquina del barrio Primero de Mayo, ahí vamos estar, si vamos a tener un enfrentamiento pues lo vamos a tener con la única esperanza de querer trabajar”, advirtió Ocón.

Los taxistas de esta cooperativa se organizaron en octubre del año pasado, en febrero realizaron una huelga de hambre frente a la Alcaldía en demanda de que los dejaran trabajar. En ese entonces eran 30, ahora son 50.

“Estamos cansados de 15 días de huelga de los taxistas legales, nosotros como conductores del volante ya tenemos hambre, queremos hacerle un llamado a la comunidad leonesa y al Gobierno central, anteriormente solo pedíamos trabajar, pero ahora pedimos la autorización de la legalización para poder ser transportistas”, dijo Ocón.

“Los taxistas legales nos han amenazado en chocarnos los carros, de poncharnos las llantas y de quemarnos un vehículo, nuestra familia nos esperan con el sustento todos los días”, manifestó Ocón.

Lea también: Taxistas legales siguen sin respuesta de las autoridades en León

¿Y los legales?

A demás de sacar de circulación a los ilegales, los taxistas legales piden que se ordene a los tricicleros y a los comerciantes que  se han tomado las vías alrededor de algunos mercados.

Los 612 taxistas legales de nueve cooperativas en León continúan exigiendo a las autoridades el ordenamiento en el sector transporte, pero como prioridad piden la desarticulación de los taxis ilegales.

Ramon Koulson, representante del sector transporte selectivo, dijo que mientras las autoridades no resuelvan el problema van a seguir presionando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí