14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana María García Soto, tía del menor acusado de homicidio imprudente, muestra la orden de libertad. LAPRENSA/EDDY LÓPEZ

Policía desacata orden de libertad para un adolescente en León

El menor, de 14 años, acusado de homicidio imprudente, fue detenido el 9 de mayo luego de que se volcara el camión que conducía y murieran cuatro personas y 45 resultaran lesionadas

Ana María García Soto, de 36 años, denunció este sábado que las autoridades de la Policía de León no quieren entregar a su sobrino de 14 años, quien fue acusado de homicidio imprudente, pero a quien la jueza Distrito Penal de Adolescente, Josefina Toruño Parajón, dictó que se dejara en libertad este viernes por la edad que tiene.

Lea también: Cuatro muertos y 30 heridos al volcarse camión en carretera Telica-Malpaisillo

El pasado martes 9 de mayo, en el kilómetro 104 de la carretera Telica-Malpaisillo, en el departamento de León, el adolescente manejaba un camión que al volcarse causó la muerte de cuatro personas y 45 lesionados. El exceso de velocidad fue una de las causas que provocó el vuelco.

De acuerdo con la decisión de la jueza, al menor se le aplicarán medidas socioeducativas, de orientación, apoyo sociofamiliar, amonestación, advertencia y libertad asistida. Pese a la orden judicial “nadie quiere recibirla” en la delegación policial de León, afirmó García.

“Lo que están haciendo es ilegal, él ya tiene una orden de salida, por la edad que tiene, debe de estar libre independientemente lo que haya pasado, exijo que me lo den, no sé qué pasa con la Policía de León, es un niño y está desesperado, grita diciendo a qué hora lo vamos a sacar”, expresó.

Le puede interesar: Conductor adolescente enfrentará proceso en libertad

Al preguntarle por qué su sobrino, siendo menor de edad, conducía ese camión, dijo que prefería no hablar de ese asunto.

La orden de libertad firmada por la juez Toruño fue dirigida el 12 de mayo al comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León.

“Se le ordena poner en estado de libertad al adolescente acusado, que se encuentra privado de libertad por el delito de homicidio imprudente, en perjuicio de Francisca Margarita Peralta Vega, Martha Arelys Reyes Maldonado, Jonathan Azael Álvarez Alemán y Nexon Ezequiel Díaz Cortez… en virtud de cambio de medida, según artículo 195 CNA”, dice la orden judicial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    La justicia está más que podrida, cómo van a dejar en libertad al asesino de 4 personas, primero tenía 16 años, ahora sale que tiene 14, qué descaro, preso en un reformatorio juvenil debe de estar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí