14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, taxistas

Dos taxistas legales fueron detenidos ayer por la Policía. LA PRENSA/CORTESÍA

Dos detenidos en enfrentamiento entre taxistas legales y piratas en León

Dos pequeños grupos de taxistas legales y piratas de León se enfrentaron en el sector de La Curva, del reparto El Vijil, por lo que la Policía tuvo que intervenir y detuvo a dos.

Dos pequeños grupos de taxistas legales y piratas de León se enfrentaron este sábado en el sector de La Curva, del reparto El Vijil, por lo que la Policía tuvo que intervenir y presuntamente detuvo a dos legales. Un taxi resultó con los vidrios quebrados y algunos con las llantas ponchadas.

El viernes, los taxistas piratas dijeron que saldrían a las calles de León a trabajar y que estaban dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograrlo. Sin embargo los legales no están dispuestos a permitirlo.

El pleito comenzó cuando los legales detectaron taxistas piratas circulando por la ciudad por lo que poncharon las llantas de un ilegal y estos últimos también reaccionaron.

Ramon Koulson, representante del sector transporte selectivo en León dijo que en la ciudad no hay orden porque las autoridades brillan por su ausencia, desde la semana pasada este grupo mantiene protestas exigiendo a las autoridades municipales que saque de circulación a más de 300 taxistas ilegales, sin embargo no han tenido eco.

Un grupo de taxistas legales se mantiene en una esquina del barrio Primero de Mayo, presionando con consignas y tratando de evitar que no pasen piratas; mientras los ilegales están reunidos en el sector del rastro municipal y aseguran que van a luchar para que los dejen trabajar.

Departamentales León Nicaragua Taxis Taxistas piratas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí