14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Leones son bicampeones del baloncesto nicaragüense. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Los Leones son bicampeones del baloncesto nicaragüense. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Leones inician defensa de la corona del baloncesto nicaragüense ante Guachipupas

Los Leones de la Alcaldía y Guachipupas disputarán la corona del baloncesto nicaragüense a partir de este sábado, en una serie a cinco juegos.

Este sábado (5:00 p.m.), dará inicio una de las finales más esperadas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con el choque entre Leones de la Alcaldía de Managua y Guachipupas por el título del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloam In Memoriam.

Mientras Leones tratará de convertirse en el tri campeón del torneo, Guachipupas tratará de destronarles y levantar su primer trofeo.

Para estar en la Final, Leones eliminó en la etapa semifinal a Sinsa y Guachipupas a Jinotega, ambos se fueron a los tres partidos.

Leones, al mando del entrenador Ángel Mallona, cuenta con un plantel joven y rápido como Romario Ponce, Nelson Davis, Marvin Omier, Troy Humphrey, Eduardo Amaya, además de la experiencia de los gigantes pinoleros Bartel López y Róger Muñoz.

Por su parte, Guachipupas, al mando de Félix Selva, cuenta con más experiencia que juventud, como el es el caso de Manuel Mackenzie, Alvin Camacho, Cristhian Esquivel, Fritx Coz, Rudy Pavón y Franklin Omier.

“Será una Final muy dura. Con varios de los jugadores de los Leones hemos estado en situaciones similares como rivales y compañeros de equipos. Sabemos que Bartel, Róger y Romario tienen mucha experiencia y no se van a rendir tan fácil”, explicó Alvin Camacho, jugador de Guachipupas.
La serie Final esta pactada a cinco juegos.

“Nosotros contamos con Mackenzie que para mí es eLmejor jugador de este país. Él lee la cancha defensiva y ofensivamente. Tenemos un buen tirador de media distancia como Omier y Cox que nos ayuda mucho también”, agregó Camacho.

Al igual que muchos, Camacho no cree que la Final se termine por barrida debido a la experiencia probada de ambos equipos.

La entrada al parque Luis Alfonso para los cinco partidos pactados será gratis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí