14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría y Gerardo Arce se verán las caras esta noche. Jader Flores/LA PRENSA

Ferretti a dar todo en casa para tener opciones ante favorito Real Estelí en la Final

Se espera un partido friccionado, de mucha intensidad en la disputa del balón tratando de contrarrestarse mutuamente y capitalizar un error defensivo o una individualidad de sus atacantes.

El plantel del Ferretti está enfocado en llegar a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf como monarca del Torneo de Clausura, una tarea que aparenta ser complicada por lo compacto del rival, el Real Estelí, que también pretende participar en el mismo certamen como soberano absoluto.

Lea: Real Estelí está invicto en las finales de Torneo de Clausura

Para lograr esa ambición, los capitalinos están obligados a sacar ventaja esta noche (7:00 p.m.) ante los favoritos estelianos en el partido de ida de la Final que se realizará en el Estadio Nacional, donde el Ferretti llegará con mucha confianza por su remontada al Diriangén, en la semifinal.

¿Qué esperar?

Se espera un partido friccionado, de mucha intensidad en la disputa del balón tratando de contrarrestarse mutuamente y capitalizar un error defensivo o una individualidad de sus atacantes, aunque en este apartado los norteños presentan mejores elementos.

Te interesa: Flavio Da Silva, a su tercera final consecutiva en el futbol nicaragüense

Individualmente, el Ferretti cuenta Jorge García para marcar diferencia en jugadas elaboradas como lo hizo a lo largo del Clausura. Su otro jugador referente en estas acciones, el brasileño Robinson Luiz, es baja por acumulación de tarjetas amarillas y pesará. Mientras a balón parado tiene al uruguayo Bernardo Laureiro y se resguardará atrás con Denis “El Pulpo” Espinoza, el mejor jugador nacional de la campaña.

Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría, Bryan García son capaces de definir partidos en una jugada. El mexicano Gregorio Torres, quien es el mejor jugador extranjero de la temporada, lo puede hacer a balón parado al marcar así ocho tantos esta temporada.

El escenario

Este partido es todo un reto para el Ferretti y su entrenador Flavio Da Silva. El club de la Policía solo ha ganado dos de las 11 finales disputadas —sin incluir finalísimas—, ante los norteños y el técnico brasileño dirigirá su tercer lucha por el cetro consecutivo en el futbol nicaragüense.

Otra estadística que los ferretistas deben superar es la imbatibilidad del Tren del Norte en las finales de Torneo de Clausura, etapa en la cual se ha coronado en las 11 que ha disputado. Con todo esto deberá lidiar la tropa de Da Silva, que para acercase a su objetivo necesitará ganar o empatar sin goles en casa para llegar con oportunidad al partido de vuelta.

Posibles alineaciones

Ferretti: Denis Espinoza, Allan Gutiérrez, Luis Peralta, Jessie López, Alejandro Tapia, Carlos Membreño, Gerardo Arce, Bernardo Laureiro, Norlan Cuadra, Danilo Zúñiga y Jorge García.

Real Estelí: Justo Lorente, José Fontés, Elmer Mejía, Manuel Rosas, Josué Quijano, Gerardo Aguilar, Franklin López, Juan Carlos López, Gregorio Torres, Carlos Chavarría y Luis Manuel Galeano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí