Erasmo Ramírez sujetó ventaja de Tampa ante Boston

Erasmo Ramírez sofocó una rebelión de los Medias Rojas en el séptimo episodio y aunque luego pasó dificultades, escapó ileso y se adjudicó su quinto hold de la temporada, en el triunfo 5-4 de los Rays

Erasmo Ramírez trabajó ante los Medias Rojas de Boston anoche. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez sofocó una rebelión de los Medias Rojas en el séptimo episodio y aunque luego pasó dificultades, escapó ileso y se adjudicó su quinto hold de la temporada, en el triunfo 5-4 de los Rays en el Fenway Park.

Ramírez entró en pleno ataque de la tropa de Boston, que tras ir atrás 5-0 en el marcador, anotó cuatro veces en el séptimo. Explotó el abridor Alex Cobb y el relevista José Alvarado no pudo hacer nada por la causa.

La pizarra apretada (5-4) y con hombres en tercera y segunda, el nica se hizo cargo. Dominó en rola por tercera a Mookie Betts y luego en elevado al centro a Dustin Pedroia. El marcador no se movió. Pero en el octavo, Erasmo volvería a pasar apuros.

Xander Bogaerts le dio doble y él otorgó base a Andrew Benintendi, antes de sacar out a Chris Young en fly al central.

Ahí terminó su labor y los dos corredores heredados no anotaron, porque los relevistas Danny Farquhar y Alex Colomé, dominaron.

Su labor fue una entrada, un hit (doble) y una base. Mejoró a 3.18 su efectividad y sigue con 2-0 tras 11 actuaciones, en las que acumula 22.2 innings, 16 hits, tres jonrones, ocho carreras limpias, cuatro bases y 14 ponches.

En otro duelo, Ervin Santana (6-1) volvió a impactar al lanzar siete ceros y vencer 1-0 a Cleveland. La carrera de los Mellizos fue jonrón de Miguel Sanó (10).

Los Marlins dispararon tres jonrones, pero cayeron 8-4 ante Atlanta, que tuvo un bombazo de Tyler Flowers en el encuentro.

OTRA RACHA

Los Yanquis sufrieron una tercera derrota en línea, al caer 5-1 ante los Astros, víctimas de jonrón de Brian McCann y picheo sólido de Lance McCullers Jr.

Toronto blanqueó 4-0 a Seattle con otro gran trabajo de Joe Biagini y jonrón de José Bautista (4). Kansas, que no usó a Cheslor Cuthbert, venció 3-2 a los Orioles, con jonrón de Brandon Moss (5).