Remolacha, técnicas para su corte y cocción

Remolacha, técnicas para su corte y cocción

El jugo de la remolacha tiñe todo lo que toca, de eso no cabe dudas, por eso lo primero que hacen muchos en casa es ponerse guantes de látex

13/05/2017

Aprovecha los múltiples beneficios de la remolacha. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Uno puede comprar la remolacha en frasco o incluso precocida, envasada al vacío. Pero no es un formato que convenza a cualquier paladar, porque lo que cierto es que la remolacha fresca tiene un sabor muy distinto.

Conserva algo de su dulzor original y, además, no pierde consistencia. Sin embargo, cocinarla en casa no siempre es una tarea muy grata porque su jugo rojo enchastra y tiñe todo.

¿Cómo evitarlo?

Consultamos a Oliver Röder, un chef alemán, para que nos pase sus trucos.

1. El jugo de la remolacha tiñe todo lo que toca, de eso no cabe dudas, por eso lo primero que hacen muchos en casa es ponerse guantes de látex, sobre todo si van a preparar algún plato en el que la remolacha va cruda.
Corte la parte superior e inferior con un cuchillo que no sea de sierra, porque eso genera muchos microcortes por donde la verdura pierde aún más líquido.

2. Una vez retirada la parte superior e inferior, la tarea de cortar rodajas se vuelve mucho más sencilla. Es más, Oliver Röder recomienda recurrir a la máquina de cortar pan si quiere lograr rebanadas muy parejas.

Distinto es el procedimiento si uno quiere hervir la remolacha

1. Coloque la verdura entera, sin pelar y con colita, en el agua. “Eso es muy importante, porque si uno la pela antes, pierde todo su jugo  en el agua”, explica el chef.

Foto: LA PRENSA/DPA.

Si le gusta el sabor “terroso” dela verdura, puede añadir algo de comino al agua. Déjela hervir entre 30 y 40 minutos. Como alternativa, la remolacha puede prepararse en aluminio, con algo de manteca y sal, al horno unos 35-40 minutos a 180 grados.

2. Una vez que las remolachas están cocidas, colóquelas bajo el agua fría.


3. Después, si la cáscara es finita, puede comerla, pero si no le apetece la puede retirar con un cuchillito, como si estuviese pelando una papa.

Foto: LA PRENSA/DPA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x