Sabina de su nuevo disco: "Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo" - La Prensa

Sabina de su nuevo disco: “Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo”

Joaquín Sabina aseguró que su nuevo disco, Lo niego todo, es un acto de burla de sí mismo, de sus miedos y de un intento de corregir la caricatura que le han hecho de hombre fumador de marihuana por la calle

13/05/2017
Sabina

El cantautor español Joaquin Sabina ofrece una conferencia de prensa en la que presenta su nuevo material discográfico “Lo niego todo”, el viernes 12 de mayo de 2017, en Ciudad de México (México). Foto/EFE/Sáshenka Gutiérrez

El cantautor Joaquín Sabina aseguró  que su nuevo disco, Lo niego todo, es un acto de burla de sí mismo, de sus miedos y de un intento de corregir la caricatura que le han hecho de hombre fumador de marihuana por la calle.

“Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo y de los miedos, pero también un modo de corregir esa caricatura excesiva del tío que va por la calle fumando marihuana y mirándole el culo a las chicas”, dijo Sabina en una conferencia de prensa.

Vestido de ropa casual con un saco negro y un sombrero, Sabina se explayó sobre su decimoséptimo álbum de estudio, sobre su vida y señaló que la mayoría de las cosas negadas en el disco corresponden a etiquetas de los periodistas.

“Cosas, por ejemplo como cuando viajé a Chile una vez y un diario anunció que llegaba el profeta del vicio; me sobrevaloran”, dijo.

Sabina

Foto/EFE

Lo niego todo, una pieza de 12 canciones, se posicionó en el número uno de ventas en iTunes, Google Play Store y Mixup y será la base de los conciertos del cantante en la gira internacional que comienza el próximo domingo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

También puedes leer: Joaquín Sabina: “Siempre pensé que iba a ser un viejo verde y lo estoy consiguiendo”

A una pregunta de Efe sobre la letra de Lágrimas de mármol en la que confesó: “si me tocó bailar con la más fea, viví para cantarlo”, dijo que fue un homenaje al Premio Cervantes español José Manuel Caballero Bonald y al Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

“Es un homenaje doble, consciente. Pepe Caballero Bonald, muy amigo mío, tiene un libro llamado Vivir para contarlo, el Gabo, amiguísimo mío que cada vez echo más de menos, tiene Vivir para contarla y en honor a los dos mi canción dice “Vivir para cantarla”, reconoció.

Gira musical

Joaquín Sabina inicia el domingo en la Ciudad de México una gira internacional por Latinoamérica y Europa; después de cuatro fechas en el Auditorio, cantará en Guadalajara, Monterrey y Puebla y luego en Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

“Estoy muerto de miedo. Escribirlo y grabarlo ha sido un placer, una fiesta; el reto viene ahora en una gira larga en la que me gustaría no defraudar a la gente”, señaló.

Te recomendamos: Drexler le canta a Sabina canción inédita a través de Facebook

Llanto, canciones y artistas

Lo niego todo es el primer disco de estudio del poeta desde 2009 y en este hace revelaciones como que llora con las más cursis películas de amor, lo cual, según dijo, es “verdad”. “¿Por qué no me creen? No tengo derecho a llorar a lo que me parezca?” se preguntó para después confesar que es un tipo cursi y sentimental como una peluquera de extrarradio.

Acerca de la posible canción más hermosa del mundo, Sabina contó que siempre quiso escribir algo parecido, pero si hay una con ese sello perfectamente podría ser “Knockin on heavens door” de Bob Dylan, premio Nobel de Literatura.

Al hablar del poeta Dylan, dijo que uno tiende a perdonarle todo a un tipo tan genial pero pudo ser caballeroso con la Academia Sueca, a la cual desairó cuando le entregó el Nobel de Literatura.

“No era necesario ser tan maleducado con los pobres suecos, pero él ha sido siempre así. Le he admirado siempre pero no te tenido ganas de tomarme una copa con él porque no creo que sea buena persona”, agregó.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x