Sabina de su nuevo disco: "Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo" - La Prensa



Sabina de su nuevo disco: “Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo”

Joaquín Sabina aseguró que su nuevo disco, Lo niego todo, es un acto de burla de sí mismo, de sus miedos y de un intento de corregir la caricatura que le han hecho de hombre fumador de marihuana por la calle

13/05/2017
Sabina

El cantautor español Joaquin Sabina ofrece una conferencia de prensa en la que presenta su nuevo material discográfico “Lo niego todo”, el viernes 12 de mayo de 2017, en Ciudad de México (México). Foto/EFE/Sáshenka Gutiérrez

El cantautor Joaquín Sabina aseguró  que su nuevo disco, Lo niego todo, es un acto de burla de sí mismo, de sus miedos y de un intento de corregir la caricatura que le han hecho de hombre fumador de marihuana por la calle.

“Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo y de los miedos, pero también un modo de corregir esa caricatura excesiva del tío que va por la calle fumando marihuana y mirándole el culo a las chicas”, dijo Sabina en una conferencia de prensa.

Vestido de ropa casual con un saco negro y un sombrero, Sabina se explayó sobre su decimoséptimo álbum de estudio, sobre su vida y señaló que la mayoría de las cosas negadas en el disco corresponden a etiquetas de los periodistas.

“Cosas, por ejemplo como cuando viajé a Chile una vez y un diario anunció que llegaba el profeta del vicio; me sobrevaloran”, dijo.

Sabina

Foto/EFE

Lo niego todo, una pieza de 12 canciones, se posicionó en el número uno de ventas en iTunes, Google Play Store y Mixup y será la base de los conciertos del cantante en la gira internacional que comienza el próximo domingo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

También puedes leer: Joaquín Sabina: “Siempre pensé que iba a ser un viejo verde y lo estoy consiguiendo”

A una pregunta de Efe sobre la letra de Lágrimas de mármol en la que confesó: “si me tocó bailar con la más fea, viví para cantarlo”, dijo que fue un homenaje al Premio Cervantes español José Manuel Caballero Bonald y al Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

“Es un homenaje doble, consciente. Pepe Caballero Bonald, muy amigo mío, tiene un libro llamado Vivir para contarlo, el Gabo, amiguísimo mío que cada vez echo más de menos, tiene Vivir para contarla y en honor a los dos mi canción dice “Vivir para cantarla”, reconoció.

Gira musical

Joaquín Sabina inicia el domingo en la Ciudad de México una gira internacional por Latinoamérica y Europa; después de cuatro fechas en el Auditorio, cantará en Guadalajara, Monterrey y Puebla y luego en Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

“Estoy muerto de miedo. Escribirlo y grabarlo ha sido un placer, una fiesta; el reto viene ahora en una gira larga en la que me gustaría no defraudar a la gente”, señaló.

Te recomendamos: Drexler le canta a Sabina canción inédita a través de Facebook

Llanto, canciones y artistas

Lo niego todo es el primer disco de estudio del poeta desde 2009 y en este hace revelaciones como que llora con las más cursis películas de amor, lo cual, según dijo, es “verdad”. “¿Por qué no me creen? No tengo derecho a llorar a lo que me parezca?” se preguntó para después confesar que es un tipo cursi y sentimental como una peluquera de extrarradio.

Acerca de la posible canción más hermosa del mundo, Sabina contó que siempre quiso escribir algo parecido, pero si hay una con ese sello perfectamente podría ser “Knockin on heavens door” de Bob Dylan, premio Nobel de Literatura.

Al hablar del poeta Dylan, dijo que uno tiende a perdonarle todo a un tipo tan genial pero pudo ser caballeroso con la Academia Sueca, a la cual desairó cuando le entregó el Nobel de Literatura.

“No era necesario ser tan maleducado con los pobres suecos, pero él ha sido siempre así. Le he admirado siempre pero no te tenido ganas de tomarme una copa con él porque no creo que sea buena persona”, agregó.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

x