A Matt Damon le preocupa la "arrogancia" de Trump frente a Corea del Norte - La Prensa

A Matt Damon le preocupa la “arrogancia” de Trump frente a Corea del Norte

"Sé que él tiene personas muy capaces orientándolo, entonces, con suerte, el buen sentido va prevalecer", señaló Damon

13/05/2017
Matt Damon

Foto/Archivo/EFE

El actor estadounidense Matt Damon manifestó que le preocupa la “arrogancia” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tema de Corea del Norte, pero expresó su confianza en el “buen sentido” que tiene el equipo que acompaña al mandatario, publicó la prensa local.

“Me quedo muy preocupado con la arrogancia en el asunto de Corea del Norte. Sé que él tiene personas muy capaces orientándolo, entonces, con suerte, el buen sentido va prevalecer”, señaló Damon en entrevista al diario Folha de Sao Paulo al responder sobre los primeros meses de gestión de Trump.

En el caso de Trump, que pretende disminuir la ayuda a países extranjeros y cómo eso puede afectar su proyecto internacional, el actor de 46 años pidió dejar la “motivación moral” y dar atención a los “argumentos prácticos para invertir en la distribución de agua”, que da un retorno de siete veces por cada dólar que se invierte.

Promueve el acceso al agua

Matt Damon está al frente de su organización no gubernamental Water.org, que promueve el acceso al agua potable en el mundo a través del microcrédito y que a partir de noviembre actuará en Brasil, junto a la marca de cerveza Stella Artois, de la compañía belga-brasileña AB InBev.

Sobre esa alianza, con una de las industrias que más consume agua en el mundo, como es la cervecera, Damon dijo que las empresas del sector se están volviendo “más cuidadosas con ese recurso” y que el problema que aborda su ONG no es la escasez y sí el acceso de los pobres al servicio.

Lee más: Matt Damon: “La crisis del agua se puede solucionar absolutamente”

De igual manera defendió que las celebridades se dediquen a labores sociales, independiente de que a veces en su comienzo sean criticadas o no tengan credibilidad y por eso puso como ejemplo su iniciativa, que impacta ahora a seis millones de beneficiados.

“Comencé a leer sobre pobreza extrema desde hace diez años y me sorprendí al percibir que el asunto del agua y el saneamiento básico estaban detrás de todo y es algo muy complejo porque muchos no conocemos a personas que tengan ese problema”, apuntó.

El Jason Bourne del cine expresó también que prefiere que la ayuda sea a través de microcréditos y no directamente en infraestructura porque los proyectos se tornan más propios de las comunidades, que los cuidan, los mantienen y los pueden realizar incluso a costos menores

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 08:58 PM

A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Deportes
A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Se ganó por oficio, por fortuna y porque a los caribeños no les servía mucho la victoria. Nicaragua vuelve a su pequeño mundial siendo el mismo equipo..

24/03/2019 08:26 PM

Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Deportes
Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Dos atajadas en los minutos finales del guardameta de la Azul y Blanco validan el gol de Juan Barrera..

24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

x