14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hugo Chávez

La obra gris está casi terminada en lo que será el nuevo complejo deportivo Hugo Chávez. LAPRENSA/C.VALLE

Complejo deportivo Hugo Chávez se amplía en la colonia 14 de septiembre

Según Fidel Moreno, secretario general de la comuna, el proyecto consta de tres canchas de fútbol sala, una de baloncesto, plaza, pista exterior y variedad de juegos de plásticos para la niñez, que abarca un área de nueve mil metros cuadrados.

Con una inversión de 26 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua amplía el complejo deportivo Hugo Chávez, ubicado en el corazón de la colonia 14 de septiembre, para la recreación de los habitantes del sector y alrededores del Distrito Cinco.

Según Fidel Moreno, secretario general de la comuna, el proyecto consta de tres canchas de fútbol sala, una de baloncesto, plaza, pista exterior y variedad de juegos de plásticos para la niñez, que abarca un área de nueve mil metros cuadrados.

Hugo Chávez

“El proyecto tiene un 76 por ciento de avance y esperamos concluirlo en unos 90 días más, tomando en cuenta que hay unos elementos que vienen importados y que tenemos que esperar el tránsito de los mismos, pero estimamos que a finales de julio o inicio de agosto podamos estar inaugurando este hermoso proyecto”, indicó Moreno.

Para los Juegos Centroamericanos

Aunque la construcción de las canchas de fútbol, baloncesto, plaza y demás espacios no fue pensado para que se convirtiera en infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos, a realizarse entre el 3 y 17 de diciembre próximo, Moreno dijo que se propuso que ahí se desarrolle dos modalidades: sofból femenino y fútbol sala.

“Aún hay parte del Comité Organizador de los Juegos y el Comité de competencia que está pendiente de dilucidar si las sedes serán autorizadas”, manifestó Moreno.

Obras conexas

Paralelo a la construcción de la infraestructura deportiva, la comuna ejecuta obras de drenaje y vialidad en el sector. Se mejoran algunas calles internas de la 14 de septiembre y se amplía el estacionamiento del complejo deportivo Hugo Chávez.

Estadio fue la primera obra

En marzo de 2015 se inauguró la primera etapa de lo que hoy se conoce como el complejo deportivo Hugo Chávez, que antes solo eran un campo polvoso de la colonia 14 de septiembre. Consistió en la construcción de un estadio infantil de beisbol.

La inversión para tal obra fue de 20 millones de córdobas, de acuerdo al Plan de Inversión Anual. La inauguración fue presidida por el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega. Su participación fue por el acercamiento que tuvo con el faollecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

Nacionales Colonia 14 de Septiembre Hugo Chávez Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí