Nicaragua también celebra centenario de Virgen de Fátima - La Prensa

Nicaragua también celebra centenario de Virgen de Fátima

La imagen regresará este domingo a Guatemala para continuar con la magna celebración, luego de estar tres días en suelo nicaragüense

13/05/2017
Celebración

Tras finalizar la misa esta mañana, decenas de religiosos aprovecharon para fotografiar la Virgen de Fátima. LAPRENSA/R.MONCADA

Nicaragua se sumó a la celebración mundial de la iglesia Católica en conmemoración por el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Este sábado 13 de mayo, día en que venera a la imagen del catolicismo, miles de religiosos llenaron la Catedral Metropolitana, en Managua, para participar en una misa oficiada por el cardenal, monseñor Leopoldo Brenes.

Romerías de nicaragüenses admiraron y veneraron la imagen que desde el jueves 11 está en el país, proveniente de Portugal.

De acuerdo al itinerario de peregrinación de la imagen, mañana domingo 14 de mayo regresará a Guatemala para continuar con la magna celebración cristiana, luego de estar tres días en suelo nicaragüense.

Al finalizar la misa matutina, centenares de los asistentes no abandonaron el templo sagrado y se quedaron a rezar y encender velas a escasos metros de la Virgen de Fátima.

Catedral resultó pequeña

La espaciosa Catedral de Managua fue insuficiente para albergar a todos los religiosos que este sábado llegaron desde temprano para escuchar la palabra del Señor y admirar la imagen de la Virgen de Fátima en su último día en la ciudad, en el marco de celebración del centenario de sus apariciones.

Fue así que incluso en las afueras del templo las personas se aglomeraron y de pie igual disfrutaron de la fiesta católica, celebrada de forma masiva en diferentes partes del mundo.

La santa misa matutina fue oficiada por el cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, quien aseguró haber recibido las reliquias de los niños santos Francisco y Jacinta Marto, que hace cien años afirmaron presenciar la primera aparición de la Virgen en Portugal.

“He recibido del señor obispo de Leiria, en Fátima (Antonio Augusto dos Santos Marto), la reliquia de Francisco y Jacinta, dos trocitos de madera del sepulcro en donde estuvieron sus cuerpos por más de 80 años”, dijo Brenes durante la misa en honor a la Virgen de Fátima.

100 años de veneración

A nivel mundial, sobre este tema, se destaca el histórico viaje del papa Francisco por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal y la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, este 13 de mayo.

El 12 de mayo el papa ofreció la tercera rosa de oro al Santuario de la Virgen de Fátima en un especial gesto a su llegada a la Capilla de las Apariciones. Lo hizo antes de rezar una oración especial acompañado por una multitud de fieles.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x