Sacan a un niño de hospital de Rosita por estar supuestamente endemoniado



Sacan a un niño de hospital de Rosita por estar supuestamente endemoniado

Un niño diagnosticado con anemia profunda y que las autoridades médicas de Rosita habían ordenado transferir a Managua, fue sacado del hospital por su padre y un grupo de personas porque supuestamente estaba endemoniado.

14/05/2017

El niño que fue sacado del hospital de Rosita por su padre y supuestamente por un grupo de fanáticos religiosos padece de una enfermedad crónica y requiere de atención especializada en Hematología en Managua, comentó a un medio local el doctor Harold Flores, director del hospital de ese municipio.

Este niño fue sacado del hospital el sábado porque supuestamente estaba endemoniado. Al consultarle vía telefónica al doctor Harold Flores, nuevo director de ese centro, dijo que no estaba autorizado para brindar declaraciones.

Le puede interesar: Pastor dijo que Vilma Trujillo “debía quemarse porque era el mero diablo”

Fuentes vinculadas a las autoridades de Salud revelaron que en el hospital de Rosita se le practicaron exámenes de sangre y se había determinado que el conteo de las plaquetas era bajo.

Circula en las redes un video en el que se observa al niño agarrado por varias personas y aparentemente convulsionando. “Lo que allí pasó es que el niño se oponía a ser llevado a la iglesia por un grupo de evangélicos que tuvieron una revelación donde se les decía que estaba endemoniado y por eso había que sacarlo del hospital y llevarlo a la iglesia para sacarle el demonio”, dijo la fuente.

Los demonios son ellos

No es el primer caso en el que un grupo de creyentes toma medidas porque, según sus revelaciones, las personas están endemoniadas. En Rosita, el pastor Juan Rocha y otras cuatro personas quemaron a Vilma Trujillo porque estaba supuestamente endemoniada y, aunque la joven fue llevada al hospital, murió. Estas personas ya fueron condenadas a la pena máxima.

Lea también: Policía desacata orden de libertad para un adolescente en León

El doctor Santos Reyes, de Rosita, dijo que “los demonios son ellos que quieren torturar al niño, con solo llevárselo en contra de su voluntad es considerado un secuestro y por eso merecen la cárcel”.

El psicólogo clínico Andrés García Padilla dijo que eso ocurre a las personas cuando hay desesperanza y recurren a religiones, creencias y mitos para sentirse seguras y protegidas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x