Sacan a un niño de hospital de Rosita por estar supuestamente endemoniado

Un niño diagnosticado con anemia profunda y que las autoridades médicas de Rosita habían ordenado transferir a Managua, fue sacado del hospital por su padre y un grupo de personas porque supuestamente estaba endemoniado.

Rosita, Caribe Norte

Captura de pantalla del video en el que el padre y religiosos oran por el menor

El niño que fue sacado del hospital de Rosita por su padre y supuestamente por un grupo de fanáticos religiosos padece de una enfermedad crónica y requiere de atención especializada en Hematología en Managua, comentó a un medio local el doctor Harold Flores, director del hospital de ese municipio.

Este niño fue sacado del hospital el sábado porque supuestamente estaba endemoniado. Al consultarle vía telefónica al doctor Harold Flores, nuevo director de ese centro, dijo que no estaba autorizado para brindar declaraciones.

Le puede interesar: Pastor dijo que Vilma Trujillo “debía quemarse porque era el mero diablo”

Fuentes vinculadas a las autoridades de Salud revelaron que en el hospital de Rosita se le practicaron exámenes de sangre y se había determinado que el conteo de las plaquetas era bajo.

Circula en las redes un video en el que se observa al niño agarrado por varias personas y aparentemente convulsionando. “Lo que allí pasó es que el niño se oponía a ser llevado a la iglesia por un grupo de evangélicos que tuvieron una revelación donde se les decía que estaba endemoniado y por eso había que sacarlo del hospital y llevarlo a la iglesia para sacarle el demonio”, dijo la fuente.

Los demonios son ellos

No es el primer caso en el que un grupo de creyentes toma medidas porque, según sus revelaciones, las personas están endemoniadas. En Rosita, el pastor Juan Rocha y otras cuatro personas quemaron a Vilma Trujillo porque estaba supuestamente endemoniada y, aunque la joven fue llevada al hospital, murió. Estas personas ya fueron condenadas a la pena máxima.

Lea también: Policía desacata orden de libertad para un adolescente en León

El doctor Santos Reyes, de Rosita, dijo que “los demonios son ellos que quieren torturar al niño, con solo llevárselo en contra de su voluntad es considerado un secuestro y por eso merecen la cárcel”.

El psicólogo clínico Andrés García Padilla dijo que eso ocurre a las personas cuando hay desesperanza y recurren a religiones, creencias y mitos para sentirse seguras y protegidas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: