14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosita, Caribe Norte

Captura de pantalla del video en el que el padre y religiosos oran por el menor

Sacan a un niño de hospital de Rosita por estar supuestamente endemoniado

Un niño diagnosticado con anemia profunda y que las autoridades médicas de Rosita habían ordenado transferir a Managua, fue sacado del hospital por su padre y un grupo de personas porque supuestamente estaba endemoniado.

El niño que fue sacado del hospital de Rosita por su padre y supuestamente por un grupo de fanáticos religiosos padece de una enfermedad crónica y requiere de atención especializada en Hematología en Managua, comentó a un medio local el doctor Harold Flores, director del hospital de ese municipio.

Este niño fue sacado del hospital el sábado porque supuestamente estaba endemoniado. Al consultarle vía telefónica al doctor Harold Flores, nuevo director de ese centro, dijo que no estaba autorizado para brindar declaraciones.

Le puede interesar: Pastor dijo que Vilma Trujillo “debía quemarse porque era el mero diablo”

Fuentes vinculadas a las autoridades de Salud revelaron que en el hospital de Rosita se le practicaron exámenes de sangre y se había determinado que el conteo de las plaquetas era bajo.

Circula en las redes un video en el que se observa al niño agarrado por varias personas y aparentemente convulsionando. “Lo que allí pasó es que el niño se oponía a ser llevado a la iglesia por un grupo de evangélicos que tuvieron una revelación donde se les decía que estaba endemoniado y por eso había que sacarlo del hospital y llevarlo a la iglesia para sacarle el demonio”, dijo la fuente.

Los demonios son ellos

No es el primer caso en el que un grupo de creyentes toma medidas porque, según sus revelaciones, las personas están endemoniadas. En Rosita, el pastor Juan Rocha y otras cuatro personas quemaron a Vilma Trujillo porque estaba supuestamente endemoniada y, aunque la joven fue llevada al hospital, murió. Estas personas ya fueron condenadas a la pena máxima.

Lea también: Policía desacata orden de libertad para un adolescente en León

El doctor Santos Reyes, de Rosita, dijo que “los demonios son ellos que quieren torturar al niño, con solo llevárselo en contra de su voluntad es considerado un secuestro y por eso merecen la cárcel”.

El psicólogo clínico Andrés García Padilla dijo que eso ocurre a las personas cuando hay desesperanza y recurren a religiones, creencias y mitos para sentirse seguras y protegidas.

Departamentales Caribe Norte niño endemoniado Rosita archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fred walsh
    Hace 7 años

    a lo que lleva la religion , ver esto o un monton de gente cargando una estatua en procesion , son muestras de como y por que estamos como estamos en nuestro pais

  2. Eduardo
    Hace 7 años

    Nuevamente nos enfrentamos a otro caso donde la ignorancia y el fanatismo religioso se imponen. Y los líderes de estas sectas donde están? Se van a desenteder de sus “congregaciones” tal y como lo hicieron los líderes de Ríos de Agua Viva? Desafortunadamente cualquier persona cree que porque se memoriza algunos pasajes bíblicos ya es un “pastor”. Yo no tengo nada en contra de los evangélicos pero si estoy en contra de fanáticos que se escudan en la Biblia para cometer atrocidades por ignorantes. Si ese niño muere se debería enjuiciar tanto a los padres como al “pastor” y los miembros de su “rebaño” que hayan participado del hecho y a los líderes de su facción religiosa.

  3. Tackblocked Vlo
    Hace 7 años

    Será que también lo vayan a quemar para quitarle el demonio???…

  4. Trinidad Ramos
    Hace 7 años

    Si el niño muere la familia usualmente culpa al doctor por neglicencia medica, pero en este caso ¿Seria el pastor culpable?. Al sacarlo del hospital evitaron que recibiera tratamiento médico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí