14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander Espinoza noqueó técnicamente en seis rounds a Bryan Pérez la noche del sábado en el municipio de El Crucero, Managua. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Alexander Espinoza es considerado el mejor peso gallo del país, pero está en un punto de pasar a otro nivel. LA PRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Alexander Espinoza entra al ranking de la AMB tras ganar título

El organismo lo ubicó en el puesto trece de la clasificación

Alexander Espinoza entró al ranking de los mejores boxeadores de las 118 libras del mundo a través de la alfombra roja. Su aterrizaje al selecto club lo dio a conocer la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las clasificaciones correspondientes al mes de mayo, en la que “Supernova” no solo hizo su aparición, sino que escaló hasta el puesto trece.

El salto del muchacho de 24 años solo tiene lógica si se dirige la mirada hacia su último combate, celebrado el 29 de abril, en el cual se apoderó del cinturón Fedelatin de la AMB, venciendo a Bryan Pérez en un combate de revancha. Espinoza había ganado trece pleitos y empatado uno anteriormente, pero esta vez accedió a un título por primera ocasión.

“Mi sueño es ser campeón”

“Gracias a Dios estoy colocado dentro del ranking de la AMB. Esto abre las puertas para poder disputar un título mundial. Sigo entrenando fuerte para que ese título que está en Inglaterra pueda traerlo a Nicaragua con la ayuda de Dios”, comentó Espinoza, al enterarse de la noticia.

Indirectamente, al hablar de Inglaterra, “Supernova” evoca el nombre del monarca Jamie McDonnell (29-2-1, con 13 KO´s), quien ha defendido el fajín del organismo cuatro veces, y si logra con éxito hacerlo una vez más, alcanzaría el estatus de súper campeón, lo que lo haría ganar más cuotas de respeto, en un deporte como el boxeo donde la reputación vale tanto como los números.

“Ese es mi sueño, retarlo, y convertirme en campeón”, confesó Espinoza. Que tenga este año una oportunidad dependerá de las gestiones de su mánager Rosendo Álvarez, ex bicampeón con buenas relaciones con la AMB y también de un poco de suerte, ya que siempre los campeones deben medirse a los del ranking y Espinoza, que pareciera no tan peligroso desde su puesto trece, podría ser elegido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí