"El Gallito" Rojas en 110 libras de peso a dos semanas de su regreso

“El Gallito” Rojas en 110 libras de peso a dos semanas de su regreso

El ex monarca de las 105 libras de la AMB estará de regreso en el ring el 26 de mayo

14/05/2017
Byron Rojas, El Gallito Rojas

Byron Rojas entrena en Matagalpa para su regreso que está programado para el 26 de mayo. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

La pesa le refleja al excampeón Byron “El Gallito” Rojas que su sacrificio lo ha puesto más cerca de la categoría, al marcar 110 libras este sábado y a cinco del llamado peso mínimo que deberá dar el 25 de mayo, un día antes su retorno al ring, tras ocho meses de tener su carrera estacionada, la que tratará de acelerar ahora de la mano de la promotora Nicaboxing.

“He trabajado un poco más para bajar de peso, a estas alturas –en otras ocasiones- andaba en 108, pero no tendré ningún problema”, reveló “El Gallito” desde Matagalpa, donde está por cerrar la etapa más dura de su preparación, para darle la bienvenida al tramo en el que priorizará la velocidad, los reflejos y el control del peso, a menos de dos semanas de su pelea con el mexicano Juan Luis López (15-5-0, con 9KO´s).

“Estoy emocionado de volver a pelear, he pasado mucho tiempo desde mi última pelea (agosto de 2016) y sinceramente estoy ansioso”, comentó Rojas. “A finales de esta semana que viene estaré en 107 o 106 libras, sin complicaciones”, especificó el ex monarca de las 105 libras de la AMB.

Trabajo fuerte

Estos días han sido más ajetreados de lo normal para “El Gallito”. Trabaja fuerte para ofrecerle al público una gran exhibición, pero la parte académica le exige más atención en la fase final de sus estudios en veterinaria. “No tengo tiempo libre, estoy centrado en el boxeo, sin descuidar mi otra pasión que es la veterinaria”, manifestó.

Una de las promesas de Pablo Osuna, presidente de Nicaboxing, está en permitirle a Rojas un regreso vistoso y para eso se buscó un rival apropiado, de calidad, que al vencerlo pondría al matagalpino a las puertas de un combate con uno de los quince del ranking de la AMB (número dos) o del CMB (cinco).

“Mi rival Juan Luis López ha peleado con buenos boxeadores, es decir, no voy a pelear con un cualquiera. Peleó con dos que ahora son campeones del mundo y eso me emociona, porque pienso que me va a venir a dar batalla”, apuntó Rojas, de 26 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x