Doblete de Gregorio Torres pone al Real Estelí a un paso del título del Torneo Clausura

Doblete de Gregorio Torres pone al Real Estelí a un paso del título del Torneo Clausura

El partido de vuelta se realizará el 20 de mayo en el estadio Independencia

14/05/2017
Gregorio Torres celebra uno de sus goles contra el Walter Ferreti. Foto: LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Gregorio Torres celebra uno de sus goles contra el Walter Ferreti. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Gregorio Torres ha puesto al Real Estelí en una posición cómoda para el partido de vuelta y el Walter Ferretti se asomará al estadio Independencia con cara de cuidados intensivos, en la final del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

Torres fue el salvavidas que el Estelí necesitó en el momento justo. De penalti al minuto 66 burló al “Pulpo”, Denis Espinoza, y aprovechando un remate castigó el balón al 85, invalidando la teoría de que el hombre tentáculo no puede ser abatido, y su equipo sentenció la ida 2-1, tras el penalti cobrado por Bernardo Laureiro al 89, que deja con un hálito de vida al Ferretti.

Lea también: Ferretti a dar todo en casa para tener opciones ante favorito Real Estelí en la Final

Con ambos equipos clasificados a la Liga de Campeones de la Concachampions, el duelo fue más alimentado por el orgullo y la vanidad del resultado, en esta rivalidad naciente, que terminó dándole a Torres sus goles 33 y 34 de la temporada, cifra que lo convierte en el número dos en este rubro.

Mucho juego, poco gol

Después de un primer tiempo de ratos intensos, fluido, con escasas situaciones de gol, el “Pulpo” Espinoza no había siquiera desenredado sus tentáculos —tal como lo había hecho ante el Diriangén en tanda de penaltis— y su contraparte Henry Maradiaga solo se había llevado un par de sustos, volando por los aires, en acciones combinadas de Jorge García y Danilo Zúñiga.

Era un buen partido, pero sin goles, hasta que un Ferretti acelerado presionó al Estelí en el génesis del segundo tramo, y en busca del anhelado tanto recibieron uno, cuando Luis Peralta derribó a Carlos Chavarría en el mano a mano, en el corazón del área, en la disputa de un balón filtrado por “Goyo” Torres, quien cobró el penalti decretado, hacia su derecha, a la vez que “El Pulpo” volaba en sentido opuesto al minuto 66.

Te puede interesar: Real Estelí está invicto en las finales de Torneo de Clausura

En el futbol errores como estos se pagan a precio de oro. En la búsqueda del despeje, barriéndose con ambas piernas, Peralta golpeó a Chavarría por detrás, dejando claro que la acción era de pena máxima.

No hubo más variantes que insistir e invitado al juego en cambio Ariagner Smith pateó de frente a la cabaña de Espinoza, que rebotó el balón a un lado, a los pies de Torres, que usó su botín izquierdo para el 2-0 al 85, invitando al Ferretti a hundirse; sin embargo, una mano de Juan Carlos López en el área del Real Estelí fue pitado como penal y Laureiro lo cobró para descontar.

Así es como el Estelí se traslada a su casa para jugar el partido de vuelta el 20 de mayo, con los dados marcados, y el Ferretti, con la ecuación complicada y con la misión de ganar 2-0 en patio ajeno, pero esa es solo una posibilidad, porque lo real es que hoy amanece de espaldas al paredón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x