14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nica Act

EE.UU. se reserva el derecho a ser proteccionista si el comercio no es justo

"No queremos ser proteccionistas, pero nos reservamos el derecho a ser proteccionistas si pensamos que el comercio no es libre y justo", dijo secretario del Tesoro de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó el sábado  que Washington se reserva el derecho a ser proteccionista, si el comercio no es libre y justo.

“No queremos ser proteccionistas, pero nos reservamos el derecho a ser proteccionistas si pensamos que el comercio no es libre y justo”, dijo Mnuchin a los medios al término de la reunión de Finanzas del Grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7) celebrada en la ciudad italiana de Bari.

Según Mnuchin, los otros seis países que ha participado en estas reuniones (Italia, Alemania, Francia, Japón, el Reino Unido y Canadá) están tranquilos ahora que han podido conversar con él y conocer un poco más durante estos días la agenda política y económica del presidente estadounidense, Donald Trump.

En la reunión de Bari, que se prolongó tres días, participaron ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 y representantes de instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Eurogrupo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Banco Mundial o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En estas jornadas no se habló de forma oficial del giro proteccionista de Estados Unidos, una cuestión que suscita inquietud entre la comunidad internacional. Los participantes se limitaron a asegurar en la declaración final que trabajan “para fortalecer la contribución del comercio” a sus economías.

Economía comercio EE.UU. proteccionismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí