Paseo de la Fama de Hollywood, donde el estrellato es para siempre - La Prensa



Paseo de la Fama de Hollywood, donde el estrellato es para siempre

Esta es una de las atracciones más populares de Los Ángeles, que atrae turistas de todo el mundo

14/05/2017
paseo de la fama

Foto/issuespost.com

Actores van y viene, presentadores viven o mueren por los ‘ratings’, y los músicos por subir en la cartelera: todos rehenes de la volátil opinión pública.

Pero algunas estrellas están destinadas a ser recordadas por siempre: su éxito queda inmortalizado entre el granito y el latón combinado en la larga acera que conforma el Paseo de la Fama de Hollywood, una de las atracciones más populares de Los Ángeles, que atrae turistas de todo el mundo.

Creado en 1958, el recorrido pasa por más de 2,600 estrellas, cada una un tributo a la contribución de figuras en el ramo del cine, televisión, música, radio y más recientemente, teatro.

paseo de la fama

El actor Ryan Reynolds con su placa de estrella del Paseo de la Fama.

“Los criterios para tener una estrella son tener una larga trayectoria en el mundo del entretenimiento –mínimo cinco años–, nominaciones a premios y muy importante para nosotros que hagan trabajo filantrópico”, explica Ana Martínez, que organiza las ceremonias.

Martínez, que lleva 30 años trabajando en el Paseo de la Fama, indica además que toda una industria del turismo se construyó alrededor de esta atracción.

Las ceremonias normalmente coinciden con el lanzamiento de una película, dado que es la celebridad la que escoge la fecha. El homenajeado paga además una cuota de 40,000 dólares: 15,000 para la ceremonia y el resto para mantenimiento.

Estrella de Trump vandalizada

A pesar de la alta tarifa, la Cámara de Comercio de Hollywood, responsable de la calzada, recibió más de 300 postulaciones el año pasado, pero generalmente acepta unas 30.

Martínez trata de organizar unas 24 ceremonias al año, que son transmitidas en vivo por su sitio web, aunque dice que el número tiende siempre a subir.  Aunque no hay un conteo oficial, entre las estrellas más fotografiadas destacan las de Steven Spielberg, Nicole Kidman, Harrison Ford y Donald Trump, que también podría llevarse la distinción de la estrella más vandalizada.

paseo de la fama

Imagen vandalizada de Donald Trump. Foto/Twitter/@ CINEMANIA_ES

Trump, ahora presidente de Estados Unidos, fue homenajeado en 2007 por su trabajo como productor del certamen Miss Universo.

Las primeras estrellas fueron develadas en 1958 en una extensión de 4 km en el centro de Hollywood y de allí fue creciendo al igual que su atractivo turístico.

“Es muy especial estar aquí, ver en persona las estrellas de estos cantantes que amo y me encanta escuchar, y los actores con los que crecí”, dice a la AFP la brasileña Daniela Oliveira, de vacaciones en Los Ángeles.

Varios latinos han sido homenajeados, entre ellos Sofía Vergara, Shakira, Ricky Martin, Penélope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas, Emilio Estefan y Don Francisco.

También van para grupos -reales o de ficción- como los personajes de El Mago de Oz, Los Muppets y Los Simpson. La Rana René, Mickey Mouse, Winnie the Pooh y Godzilla tiene la suya propia.

Selección controversial

Al expresidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, E. M. Stuart, se le atribuye la idea de la atracción en 1953 para “mantener la gloria de una comunidad cuyo nombre es sinónimo de glamour”.

El paseo inicial costó 1.25 millones de dólares y entre las primeras estrellas develadas están las de Olive Borden, Ronald Colman, Burt Lancaster y Joanne Woodward.

El proceso de selección ha generado también controversias, como cuando se le negó la solicitud a Charlie Chaplin y su hijo demandó, sin éxito, por 400,000 dólares en daños. Chaplin recién recibió el homenaje en 1972, cinco años antes de morir.

El paseo estaba diseñado para acomodar 2,518 estrellas, que para la década de 1990 ya se habían agotado, llevando a que se habilitara una segunda línea. Ahora hay centenares de estrellas en blanco, dando esperanza a las nuevas personalidades de la industria para inmortalizar su nombre en la calzada más cotizada de Hollywood.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x