Cauce Oriental tendrá más capacidad para drenar agua en Managua

Ensanchar una sección importante del caudaloso cauce Oriental es una de las obras comprendidas en la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, proyecto cuya inversión total asciende a los 255.9 millones de dólares

Cauce Oriental

La Alcaldía de Managua apunta a que el cauce Oriental sea del tamaño de la sección que actualmente hay en la intersección de El Dorado. LAPRENSA/L.VILLAGRA

Ensanchar una sección del caudaloso cauce Oriental es una de las obras comprendidas en la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, en Managua, proyecto cuya inversión total asciende a los 255.9 millones de dólares.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, adelantó que la idea es de casi triplicar la capacidad de volúmen de agua que tiene el sistema de drenaje para evitar inundaciones en la zona, pasado de forma trapezoidal a cuadrada.

Cauce Oriental

“Creemos que debe ser similar a la sección hidráulica que habíamos iniciado (en la intersección de El Dorado) y que nos va a permitir que ese tapón que se produce hoy por hoy quede resuelto. Lógicamente que vamos a ampliar la sección que está sobre la Juan Pablo II, aguas arriba no prevemos intervenir en este momento sin embargo se requerirán en un futuro cercano”, manifestó Moreno.

“Muchos parches”

Tras publicaciones recientes de LA PRENSA sobre las acciones que se deben tomar a mediano y largo plazo para disminuir la vulnerabilidad de Managua en el periodo lluvioso, Fidel Moreno, secretario general de la comuna, dijo que “necesitamos muchos parches y la suma de ese esfuerzo nos va a permitir en el largo plazo poder realmente resolver un tema tan complejo”.