14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Besos

El beso del Times Square, se dio el 14 de agosto de 1945, cuando se anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial. En Nueva York todos fueron a las calles a celebrar y el fotógrafo Alfred Eisenstaedt capturó el momento en que un marinero besó a una enfermera. Los protagonistas del beso no se conocían. Según el New York Times, la enfermera era Greta Friedman y Carl Muscarello aseguró ser el marinero.

Los besos más famosos de la historia

No todos los besos son lo que parecen. A veces los protagonistas ni se conocen, como en el célebre beso del Times Square, y otros causan mucha polémica. Estos son los besos más famosos de la historia

El beso de John Lennon y Yoko

Unas horas antes de que John Lennon fuera asesinado, la fotógrafa Annie Leibovitz hizo una sesión con él y su esposa, Yoko Ono, para la revista Rolling Stone. En una de ellas fotografió a Lennon desnudo junto a Ono mientras le besaba la mejilla. A él le gustó tanto que le dijo a Leibovitz: “Captaste exactamente nuestra relación”. La foto fue la portada de la revista.

 

Beso triple

Este polémico beso ocurrió durante la entrega de premios MTV en 2003. Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera interpretaban el éxito Like a Virgin, y mientras cantaban y hacían la coreografía, Madonna besó a cada una. La imagen del beso con Spears dio la vuelta al mundo.

 

El beso de Elvis Presley

En la foto se ve a Presley uniendo su lengua con la de una rubia. En el 2011 se supo que la mujer era Bárbara Gray, una gerente retirada a quien sedujo Presley sin que ella supiera quién era él. Según declaró Gray ese año, ella reveló su identidad en la foto porque quería que se reconociera su nombre, pero renunció a cualquier beneficio por la imagen.

 

Maradona y Colin Farrell

Farrell, famoso actor irlandés, es fiel admirador de Maradona. Entonces, cuando viajó en 2005 a Argentina y se lo topó, no dudó en darle un beso en la boca. Este fue, según dijo Farrell a un canal argentino, “uno de los mejores momentos de mi vida”.

 

El beso de París

Otra de las fotografías más famosas es la del francés Robert Doisneau, en la que aparece una pareja besándose frente al Hotel de Ville parisino. Ellos eran estudiantes que posaron para él. Años después, cuando la foto se volvió famosa, la joven Françoise Delbart demandó al fotógrafo, pero el juicio fue a favor de Doisneau, quien aseguró pagarles con una copia de la foto.

 

El beso político

En 1979 ocurrió uno de los besos más polémicos, pues fue protagonizado por el líder comunista de Alemania Oriental, Erich Honecker, y el líder de la Unión Soviética, Leónidas Breznev. Ellos se besaron durante el 30 aniversario de la República Democrática Alemana y años después el momento fue plasmado en el Muro de Berlín por el artista Dmitri Vrubel.

 

El beso del Times Square

Se dio el 14 de agosto de 1945, cuando se anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial. En Nueva York todos fueron a las calles a celebrar y el fotógrafo Alfred Eisenstaedt capturó el momento en que un marinero besó a una enfermera. Los protagonistas del beso no se conocían. Según el New York Times, la enfermera era Greta Friedman y Carl Muscarello aseguró ser el marinero.

Lea también: Las casas más lujosas del mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí