14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
trenes

Estos son 10 datos curiosos sobre los trenes.

10 cosas que no sabías sobre los trenes

El tren apareció en el siglo XIX como una tecnológica solución de transporte rápido y seguro en la Revolución Industrial británica. La idea se expandió rápidamente por el mundo y hoy estas máquinas transportan cargamentos y personas entre ciudades, montañas y desiertos. Estos son 10 datos curiosos sobre los trenes

1. Muerte. Si alguien se suicida en Japón lanzándose a las vías cuando un tren viene en camino, la compañía de transporte puede demandar a la familia del difunto por costos de limpieza, pérdida de ganancias y publicidad negativa a raíz de la muerte. Esto de acuerdo con Japan Today.

2. James Bond. En Spectre, la última película del agente 007, la escena de pelea sobre el techo de un tren en movimiento realmente fue filmada sobre uno, y el actor Daniel Craig rechazó usar un doble y participó él mismo.

3. Distancia. Es posible viajar de Lisboa, Portugal, a Saigon, Vietnam, usando solo trenes. Es una ruta de 17 mil kilómetros de longitud, 29 trenes y 30 días, y es el viaje en tren más largo que se puede hacer en el mundo.

4. Héroe. En 1907, un mexicano de 25 años llamado Jesús García salvó al pueblo de Nacozari (estado de Sonora), por manejar y desviar él solo un tren dañado que se quemaba y estaba repleto de dinamita. La máquina explotó a seis kilómetros del poblado y García murió. Existe un corrido mexicano en su honor.

5. Fantasmas. Varios trenes vacíos recorren el Reino Unido en la actualidad con el único objetivo de mantener ciertas vías en uso. Los ingleses los llaman “trenes fantasma” y algunos entusiastas los persiguen y documentan sus trayectos.

Le puede interesar: Vida y muerte del ferrocarril de Nicaragua

6. Redención. Tres ingenieros japoneses que ayudaron a la elaboración del diseño de los aviones kamikaze de la Segunda Guerra Mundial, terminaron trabajando paradójicamente en el diseño del Shinkansen, el “tren bala” de Japón que desde 1964 opera sin accidentes.

7. Ciencia. En Estocolmo, Suecia, hay una estación de trenes que utiliza el calor corporal de la gente para calentar edificios vecinos, según un artículo de la revista Time.

8. Récord. Según el Libro de los Récords Guinness, el tren civil más rápido del mundo es el TVG francés, que alcanzó el 3 de abril de 2007 la velocidad de 574.8 km/h.

9. Longitud. El tren de pasajeros más largo del mundo tenía 70 vagones y midió 1,733 metros. Era una locomotora eléctrica de Bélgica que viajó de Gante a Ostende en abril de 1991.

10. Harry Potter. El tren del colegio fantástico Hogwarts, que aparece en las películas de Harry Potter, es real. Se trata de la máquina West Highland y recorre estos suntuosos paisajes escoceses que decoran los largometrajes: el antiguo viaducto de Glenfinnan y el lago Shiel.

El tren escocés West Highland es el mismo que aparece en las películas de Harry Potter, y recorre el mismo viejo viaducto de Glenfinnan.
El tren escocés West Highland es el mismo que aparece en las películas de Harry Potter, y recorre el mismo viejo viaducto de Glenfinnan.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el aguacate.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí