14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El tiempo no lo cura todo

El tiempo no lo cura todo

Si es de los que cree en aquel refrán de que el tiempo lo cura todo, debe saber que los expertos sugieren todo lo contrario

Es común escuchar aquel dicho que el tiempo lo cura todo, pero en realidad lo recomendable no es callar y encomendarse al paso del calendario, apunta la Psiquiatría. Cuando evitamos hablar de traumas que nos causan miedo, llanto, pánico u otras emociones negativas nos arriesgamos a desarrollar estrés postraumático y si no recibimos atención, este puede convertirse en un mal crónico. “Quienes padecen esto son las personas que más evitan hablar o pensar acerca del trauma y desarrollan ideas extremadamente negativas acerca de sí mismas y del entorno que las rodea”, explica el psiquiatra Rafael Kichic al diario El Clarín. Por ello, los primeros tres meses después del evento traumático son decisivos, porque si no dejamos de sentir miedo, tristeza, culpa o vergüenza, las posibilidades de que lo superemos son menores y es posible que debamos acudir a tratamiento psicológico. Se calcula que casi un tercio de quienes sufren algún trauma desarrollan síntomas postraumáticos crónicos.

Lea también: Algunos padres convierten a sus hijos en narcisistas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí