14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
barriga cervecera

Cuidado con esa barriga cervecera

Estudios recientes indican que la barriga cervecera aumenta la mortalidad. Así que mejor piense dos veces antes de ingerir una gran cantidad de cerveza

Esa prominente barriga que ha nacido del amor por la cerveza y es aparentemente indefensa puede ser más peligrosa de lo que creemos. Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine explica que la grasa abdominal es un factor de riesgo de mortalidad, incluso por encima de la obesidad y el sobrepeso. Antonio Mas, médico especialista en Endocrinología y Nutrición, dijo a Buenavida, del diario El País, que la grasa abdominal o visceral, que es la que rodea los órganos, es “metabólicamente más activa y se relaciona con un aumento de la resistencia a la insulina y diabetes, un aumento de marcadores inflamatorios y un peor perfil lipídico”. Además agregó que este tipo de grasa se “caracteriza por la presencia de múltiples factores de riesgo cardiovascular y un gran aumento de la mortalidad”.

Lea también: Es mejor dormir recostados sobre nuestro lado izquierdo

La Prensa Domingo 360 grados Barriga cervecera Cerveza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí