TOUR

Tour en Israel: una semana en Tierra Santa

Jerusalén, Belén, el Muro de los Lamentos y el Mar Muerto son algunos de los lugares a visitar en Israel, o, como lo llaman los religiosos, Tierra Santa. Pero este es un viaje recomendado no solo para creyentes

14/05/2017
Tierra Santa, Ciudad Antigua

Vista de Ciudad Antigua Jerusalén desde donde se ve la Cúpula de la Roca, uno de los lugares sagrado para el Islam.

Jerusalén es una combinación de historia y religión. La capital de Israel es conocida como “Ciudad Santa” por ser sede de importantes escenarios bíblicos y por unir a tres de las religiones monoteístas más importantes del mundo: judaísmo, cristianismo e islamismo. Por ello, es un destino atractivo para creyentes pero también para curiosos y amantes de la historia de la humanidad.

En internet puede cotizar algunos paquetes turísticos que ofrecen las agencias. Estos varían según la época y los días que vaya a estar. Hay ofertas de cuatro días de visitas que cuestan hasta 500 dólares —sin incluir boleto aéreo—, y si va por una semana el costo se duplica. La ventaja es que entre más tiempo este allá, más lugares podrá conocer. Y vaya si hay opciones.

Una alternativa es el paquete de siete días que ofrece la agencia de viajes SchuVar Tours, donde podrá visitar Jerusalén, Galilea, Belén, el Muro de los Lamentos y hasta podrá flotar en el Mar Muerto.

Cada año miles de judíos llegan al Muro de los lamentos a orar. Pues, para ellos este es un lugar sagrado.

Cada año miles de judíos llegan al Muro de los lamentos a orar, pues  para ellos este es un lugar sagrado.

El viaje hasta allá es largo: son 21 horas en avión para las que se necesitan mínimo dos escalas. Cuando llegue, lo trasladarán a un hotel de Tel Aviv, la segunda ciudad más importante de Israel. Allí descansará y al siguiente día podrá hacer un recorrido por esa localidad; pasará por el malecón, verá el Mar Mediterráneo y llegará a Yaffo, un antiguo puerto de Israel donde ocurrió, según la Biblia, una visión del apóstol San Pedro. Después visitará la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Monte Carmelo, donde está la Gruta del Profeta Elías, hasta llegar a Galilea, donde se pasa la noche.

En la mañana siguiente saldrá rumbo al Monte de las Bienaventuranzas, donde se dio “El Sermón de la Montaña” bíblico, y después irá al sitio donde se narra que ocurrió la multiplicación de los peces y panes. Luego visitará la casa de San Pedro, hasta llegar al río Jordán y al atardecer regresará al hotel.

El viaje continúa hacia el lugar donde habría ocurrido el primer milagro de Jesús, Caná de Galilea. Además visitará la carpintería de San José, el Valle del Río Jordán, hasta llegar a Jerusalén por el desierto de Judea.

Lea también: Viajes de peregrino

Al quinto día de su viaje por Tierra Santa podrá visitar el Muro de los Lamentos. Este es uno de los sitios más famosos de Jerusalén, donde miles de judíos llegan para orar.Este  es el punto más cercano donde los judíos pueden orar al recinto más sagrado del judaísmo: el Sancto Sanctórum,   donde creen que es la ubicación la “Roca Fundacional” con la cual el mundo fue creado y donde Abraham se preparó para sacrificar a su hijo Isaac. Después irá a Belén, donde pasará por la Gruta del Pesebre, el lugar del nacimiento de Jesús de acuerdo con la Biblia. Luego regresa a la capital.

Su siguiente destino es Ciudad Antigua de Jerusalén, que está rodeada por una muralla de aproximadamente cuatro kilómetros, tiene siete puertas, 34 torres y una fortaleza: la Torre de David. En ella hay cuatro barrios: uno armenio, uno judío, uno musulmán y uno cristiano. Allí podrá recorrer el camino que realizó Jesucristo para llegar al Gólgota, donde fue crucificado. También podrá visitar la tumba del Rey David y el sitio donde ocurrió la Última Cena descrita en la Biblia. Por esta zona las calles son estrechas y el camino es pedregoso.

En su último día, según el itinerario de SchuVar Tours, irá al Mar Muerto, famoso por los altos niveles de sal y porque esto hace que todo el que entre en él, flote automáticamente. Una experiencia única. Después podrá visitar la fortaleza Masada, donde hay ruinas herodianas y de los zelotes. Antes de regresar a Jerusalén podrá montar a camello.

En el viaje a "Tierra Santa" puede aprovechar para montarse sobre un camello.

En el viaje a Tierra Santa puede aprovechar para montarse sobre un camello.

Precios

Este paquete lo ofrece la agencia de viajes SchuVar Tours, ubicada en Managua, y cuesta 4,320 dólares. Incluye boleto de avión ida y vuelta, hospedaje, desayunos, cenas, entrada y visitas a los lugares del itinerario, traslado en bus privado con aire acondicionado, guías en español y asistencia médica durante el viaje.

Aparte a esto pagará las bebidas extras, propinas a los guías y conductores. Al contratar este paquete deberá depositar 500 dólares y en los meses siguientes hará pago en cuotas hasta cancelarlo un mes antes del tour.

Para solicitar el viaje  a Tierra Santa puede llamar a la sucursal de Camino de Oriente al número 2270-1010, o a la de Bello Horizonte, marcando el 2251-5176. También puede escribir info@schuvartours.com.

Si prefiere planear su viaje por aparte le recomendamos el sitio web www.inspirock.com, donde en cuestión de segundos podrá cotizar atracciones, hoteles, vuelos y comidas.

El Mar Muerto es famoso por los altos niveles de sal, que hace que todo el que entre en él, flote automáticamente.

El Mar Muerto es famoso por los altos niveles de sal, que hace que todo el que entre en él, flote automáticamente.

Tome Nota

  • Si tiene visa americana puede viajar a Miami, hacer escala en Italia y tomar un vuelo rumbo al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. Si no, tendrá que viajar por el Salvador y Panamá. El viaje dura 21 horas, incluidas las escalas.
  • Para ingresar a Israel debe tener visa. En caso que contrate algún paquete de viajes de una agencia, ellos la tramitarán con anticipo, pero usted deberá pagarla; cuesta 85 dólares. Las temporadas más populares para turistas son en Pascua y para el año nuevo judío, del 14 al 19 de septiembre.
  • La moneda local es el Nuevo Shekel Israelí (ILS). Un dólar equivale a 3.6 ILS.
  • En Israel se habla hebreo y árabe.

Lea también: Turismo en Nicaragua: El paraíso de Solentiname

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 08:00 PM

Yelka Mairena supera exigente prueba y logra plata en maratón de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Yelka Mairena supera exigente prueba y logra plata en maratón de los Juegos Centroamericanos

Yelka terminó el recorrido con tiempo de 3h:07:13 que le vale para imponer una nueva marca nacional, superando el 3h:07:57 que ella misma había impuesto en el 2014 ..

17/12/2017 06:38 PM

Futsal masculino y tenis femenino despiden con sus primeras medallas en Juegos Centroamericanos

Deportes
Futsal masculino y tenis femenino despiden con sus primeras medallas en Juegos Centroamericanos

Los deportes de poca tradición o en los cuales no se suele competir por diferentes razones, como es el caso del futsal y tenis, lograron sumar medallas en el último día de los Juegos Centroamericano..

17/12/2017 06:29 PM

Tribunal Electoral declara presidente electo a Juan Orlando Hernández

Internacionales
Tribunal Electoral declara presidente electo a Juan Orlando Hernández

El triunfo de Hernández ha sido anunciado un día después de que el coordinador general de la Alianza de Oposición informara de que este lunes habrá un nuevo paro nacional ..

17/12/2017 06:19 PM

Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

Deportes
Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

El beisbol coronó para Nicaragua unos inolvidables Juegos Deportivos Centroamericanos, al conquistar la medalla de oro con una victoria 3-1 frente a Panamá...

17/12/2017 05:08 PM

¡”Chimmy” destrozado! Elevada factura le pasó año y medio sin pelear

Deportes
¡”Chimmy” destrozado! Elevada factura le pasó año y medio sin pelear

A los 3 minutos y 18 segundos del tercer asalto llegó el final, punto que se veía venir desde el inicio del segundo, cuando Alejandro Solano salió decidido y vio que por primera vez "Chimmy" le rega..

17/12/2017 04:57 PM

Nicaragua suma medalla de plata y bronce en karate y cierra en tercer lugar de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Nicaragua suma medalla de plata y bronce en karate y cierra en tercer lugar de los Juegos Centroamericanos

En el cierre de competencias de karate do, Nicaragua sumó una medalla de plata y otra de bronce en combate por equipo para finalizar en tercer lugar como país en los Juegos Deportivos Centroamericano..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}