Los Tamboricuentos y Cuentitambor de Zoa Meza

Llamado Tamboricuentos, Cuentitambor, este espectáculo único será en homenaje a las festividades del palo de mayo, y forma parte del proyecto Ruta del Cuento.

La teatrista Zoe Meza.

La teatrista Zoe Meza. LAPRENSA/Cortesía Camilo Cuellar

La magia y ritmos de los cuentos africanos y nicaragüenses serán llevados a la narración oral escénica por la teatrista Zoa Meza y el percusionista Camilo Cuéllar, este jueves 20 de mayo a las 10:00 a.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua. La entrada es gratis.

Llamado Tamboricuentos, Cuentitambor, este espectáculo único será en homenaje a las festividades del palo de mayo, y forma parte del proyecto Ruta del Cuento, explicó Meza.

La selección incluye relatos orales de África. Entre ellos la historia del udu, instrumento de percusión creado por el pueblo Igbo y el hausa, de Nigeria, también relatos de cómo llegaron los tambores, con el cuento El mono cara blanca, donde narra que llegó a la luna y que lo llevó a todo el continente.

Otro cuento de origen africano es el de la tortuga, y explica por qué camina despacio, así también está la historia de cómo nació el primer cuentero.

Afros y miskitos

De Nicaragua, Meza contará la historia de la araña Anancy, de como ella encuentra sabiduría y la esparce por el mundo; el cuento miskito El sapo orgulloso. Además contará sobre los instrumentos mexicanos de percusión de connotación religiosa.

Meza también es autora del proyecto Cuentos, canciones y títeres en Latinoamérica, que se ha presentado en La ruta del cuento. Asimismo ha escrito numerosos cuentos infantiles, algunos ilustrados por Tito Chamorro.

Lea: Tamara Cuellar y Zoa Meza comparte sus títeres con niños y niñas

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: