14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote crea audios de los evangelios y los envía por whatsapp a sus contactos. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Sacerdote de Boaco evangeliza a través de las redes

Tras sus oraciones matutinas, la primera labor del sacerdote Edgard Cubillo es sentarse frente a su computador a elaborar el audio del evangelio, que en el transcurso del día compartirá con casi 500 personas a través de whatsapp.

Tras sus oraciones matutinas, la primera labor del sacerdote Edgard Cubillo es sentarse frente a su computador a elaborar el audio del evangelio, que en el transcurso del día compartirá con casi 500 personas a través de WhatsApp, para acercar la palabra de Dios a todos sus contactos.

Hace tres meses que Cubillo empezó con su proyecto de evangelizar a través de las redes sociales. Según él, la idea nació como un reclamo de sus contactos, a quienes enviaba un audio del evangelio grabado por un sacerdote argentino.

Le puede interesar: Plan mostrará panorama del agua en Nicaragua

“A veces se tardaban en enviarme esos audios deWhatsApp y mis contactos me reclamaban que no se los había enviado. Entonces, se me ocurrió que yo mismo podía grabarlos y lo hice. Cuando la gente escuchó mi voz se sorprendieron y me decían que les gustaba más, porque me conocían y era un mensaje más cercano, aunque el estilo de cada sacerdote es distinto”, relató.

El sacerdote comentó que su técnica dista mucho de ser sofisticada, puesto que los mensajes son hechos desde la casa cural de la parroquia San Martín de Porras, en el empalme de Boaco.

Lea también: Cauce Oriental tendrá más capacidad para drenar agua en Managua

“Lo primero para grabar el audio es leer el evangelio de la revista mensual, después escribo la homilía en la computadora, busco alguna música desde you tube que sirva de fondo, activo la grabadora del celular y empiezo a leerlo, una vez grabado lo envío a los contactos”, detalla.

Para él lo más difícil de todo el proceso es la grabación, puesto que debe evitar cualquier ruido, como el canto de los gallos, el sonido de los vehículos y demás, porque sino tendría que repetir el proceso varias veces.

Son importantes

Para el sacerdote Edgard Cubillo, las redes sociales son importantes cuando se usan bien, sobre todo para la difusión de la palabra de Dios como él está intentando.

“Escuchar la palabra de Dios nos hace bien, sobre todo en la mañana cuando nos levantamos, a veces no se tiene el tiempo para ir a leer la biblia y buscar el evangelio de todos los días, entonces, no dejen de escuchar estos audios, que lo pueden hacer en cualquier parte y sobre todo que no se queden con el mensaje sino que lo transmitan a los demás”, concluyó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 7 años

    BOATO del Sacerdocio Melquisediano.. En la Gracia El Señor no aprueba ni manda usar boato a su sacerdocio del orden de Melquisedec, pues se trata de su sacerdocio ESPIRITUAL.(I.P.2:5)

  2. El Angel.
    Hace 7 años

    BOATO del Sacerdocio Melquisediano.. En la Gracia El Señor no aprueba ni manda usar boato a su sacerdocio del orden de Melquisedec, pues se trata de su sacerdocio ESPIRITUAL.(I.P.2:5)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí