14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún se desconoce por qué colapsó el puente en la comunidad Las Flores de Masaya. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Puente cae por cuarta ocasión en Masaya

Por cuarta ocasión el conocido puente de Los Velásquez de la comarca Las Flores de Masaya, colapsó, dejando incomunicado este lugar con las comarcas aledañas. Las personas tiene que pasar con sumo cuidado para no precipitarse.

Por cuarta ocasión el conocido puente de Los Velásquez de la comarca Las Flores de Masaya, construido por la alcaldía sandinista de esta ciudad, colapsó. Las personas tiene que pasar con sumo cuidado para no precipitarse.

Rosa Vallejos, habitante de la comarca, se detiene, observa, mientras se sostiene de lo que quedó, pasa lentamente, y comenta que el desastre pudo haber sido por la deficiencia de los ingenieros que diseñaron la obra, “parece que son aprendices, porque aquí se debió reforzar para que pudiera resistir”.

Lea también: Incendio consume más de 50 tramos en el Mercado Oriental

Añade que “cuando venga el invierno en lleno, esto se va a acabar, mientras que al Gobierno solo le importa cobrar los impuestos, pero no hacen nada por esto. Aquí hasta los taxis están perdiendo porque no pueden pasar a sus usuarios”, agregó la pobladora.

El concejal del PLI de Masaya, Sergio Rosales, señaló que al parecer el alcalde orteguista Orlando Noguera, mantiene la práctica de hacer obras de mala calidad con empresas que no cumple con los trabajos.

Vea también: Fotos | Así quedó el mercado Oriental tras el incendio

“A todas luces se ven que no hay calidad en los materiales, ni en la supervisión que realiza la alcaldía en las obras, y dónde está el dinero, porque ya van cuatro ocasiones en que se desperdiciado porque hay mala inversión de los impuestos de los masayas, y esto ya lo hemos denunciado en muchas ocasiones, de modo que vamos a ir hasta donde Fidel Moreno para que venga a resolver esta situación, porque ahora la autonomía municipal está por el suelo”, manifestó Rosales.

Se consultó a un ingeniero estructural de Masaya, quien prefirió omitir su nombre por temor a perder licitaciones, y este explicó que se debe de realizar un estudio para conocer el tipo de peso que pasa por la zona y formular el proyecto, además de contar con el material adecuado, pero el desastre es porque la alcaldía de Masaya, planificadores y diseñadores, y que deben ser sancionados tanto el que formula como el que supervisa la obra.

Se trató de conocer la versión municipal pero no se obtuvo.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí