14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el hospital de Estelí las autoridades médicas no se pronunciaron sobre la muerte de un bebé en el vientre materno. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Mujer perdió a su bebé por supuesta falta de atención en hospital de Estelí

José Santos Sevilla Montalván denunció que su esposa no tuvo atención oportuna en el hospital de Estelí, lo que desencadenó en la muerte del bebé, en el sexto mes de embarazo.

José Santos Sevilla Montalván denunció que el sábado su esposa fue sometida a una operación para extraerle el feto de seis meses de gestación que había muerto, pero no hubo ninguna explicación de parte de las autoridades médicas, considerando que  hubo una mala atención en el hospital de Estelí.

José Santos Sevilla explicó que junto a su esposa de 21 años estaban entusiasmados a la espera del nuevo miembro de la familia, por lo que mantuvieron siempre el debido chequeo prenatal en el centro de salud Leonel Rugama.

La última visita para hacerse el chequeo fue el pasado jueves 11 de mayo en el centro de salud Leonel Rugama donde detectaron un problema serio por lo que canalizaron a su esposa y la remitieron en una ambulancia al hospital Escuela San Juan de Dios con la recomendación de que le practicaran un ultrasonido.

A pesar de que fue trasladada en ambulancia a la sala de emergencia del hospital, el personal que la atendió a eso de las cuatro de la tarde del jueves, les dijo que no habían quien le hiciera el ultrasonido y que regresara el lunes.

Le hicieron  exámenes de laboratorio y la pareja buscó los  resultados  el viernes. Ese día decidieron pasar consulta y la médico de turno detectó un problema. El feto ya no tenía vida.

“No le hallo yo un significado, una palabra justa porque en el Leonel Rugama el jueves decían que el niño tenía pálpitos de vida y en el hospital dijeron que mi hijo tenía tres días de muerto, otros doctores decían que seis y otros decían que hasta más de seis días”, expresó José Santos.

La señora Jacinta del Carmen Montalván, madre de José Santos Sevilla, dijo escuchar que había muchas ingresadas y no había suficiente personal, por lo que  consideró que la atención en el hospital “está pésima”.

“Es preocupante ver la asistencia, si ellos dicen que dan todo, es muy muy poco el personal que hay en los hospitales”, expresó la señora.

LA PRENSA intentó comunicarse con las autoridades del hospital, pero no fue posible conocer su versión sobre el caso.

Sin respuesta por muertes maternas

En los últimos días el hospital ha sido sacudido por la muerte de dos mujeres después del parto, mientras una tercera  se debate entre la vida y la muerte ahora en un hospital de Managua.

Las autoridades del Ministerio de Salud todavía no han dado conocer resultados sobre las investigaciones que mantienen dos comisiones especiales, ni sobre el proceso que siguen tras dos muertes maternas. Una de estas mujeres era enfermera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Trinidad Ramos
    Hace 7 años

    Este es el resultado de la politizacion del sistema de salud: se graduan de medicos por andar rotondeando, llegan a conseguir trabajo no por el curriculum sino por andar rotondeando, etc.

  2. Hatziris Cruz
    Hace 7 años

    Hasta da cólera ir a ese hospital y la manera en que atienden a sus pacientes, todos de mala gana, da horror, pésima la atención, son unos odiosos la mayoría de doctores, no brindan confianza a los pacientes, solo quieren salir del apuro, ganarse su salario y ya, pero en sus clínicas privadas ahí si son un amor, sino les gusta su trabajo renuncien y busquen otro trabajo, pero no jueguen con la salud o vida de la gente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí