Mujer perdió a su bebé por supuesta falta de atención en hospital de Estelí

Mujer perdió a su bebé por supuesta falta de atención en hospital de Estelí

José Santos Sevilla Montalván denunció que su esposa no tuvo atención oportuna en el hospital de Estelí, lo que desencadenó en la muerte del bebé, en el sexto mes de embarazo.

15/05/2017

En el hospital de Estelí las autoridades médicas no se pronunciaron sobre la muerte de un bebé en el vientre materno. LA PRENSA/ROBERTO MORA

José Santos Sevilla Montalván denunció que el sábado su esposa fue sometida a una operación para extraerle el feto de seis meses de gestación que había muerto, pero no hubo ninguna explicación de parte de las autoridades médicas, considerando que  hubo una mala atención en el hospital de Estelí.

José Santos Sevilla explicó que junto a su esposa de 21 años estaban entusiasmados a la espera del nuevo miembro de la familia, por lo que mantuvieron siempre el debido chequeo prenatal en el centro de salud Leonel Rugama.

La última visita para hacerse el chequeo fue el pasado jueves 11 de mayo en el centro de salud Leonel Rugama donde detectaron un problema serio por lo que canalizaron a su esposa y la remitieron en una ambulancia al hospital Escuela San Juan de Dios con la recomendación de que le practicaran un ultrasonido.

A pesar de que fue trasladada en ambulancia a la sala de emergencia del hospital, el personal que la atendió a eso de las cuatro de la tarde del jueves, les dijo que no habían quien le hiciera el ultrasonido y que regresara el lunes.

Le hicieron  exámenes de laboratorio y la pareja buscó los  resultados  el viernes. Ese día decidieron pasar consulta y la médico de turno detectó un problema. El feto ya no tenía vida.

“No le hallo yo un significado, una palabra justa porque en el Leonel Rugama el jueves decían que el niño tenía pálpitos de vida y en el hospital dijeron que mi hijo tenía tres días de muerto, otros doctores decían que seis y otros decían que hasta más de seis días”, expresó José Santos.

La señora Jacinta del Carmen Montalván, madre de José Santos Sevilla, dijo escuchar que había muchas ingresadas y no había suficiente personal, por lo que  consideró que la atención en el hospital “está pésima”.

“Es preocupante ver la asistencia, si ellos dicen que dan todo, es muy muy poco el personal que hay en los hospitales”, expresó la señora.

LA PRENSA intentó comunicarse con las autoridades del hospital, pero no fue posible conocer su versión sobre el caso.

Sin respuesta por muertes maternas

En los últimos días el hospital ha sido sacudido por la muerte de dos mujeres después del parto, mientras una tercera  se debate entre la vida y la muerte ahora en un hospital de Managua.

Las autoridades del Ministerio de Salud todavía no han dado conocer resultados sobre las investigaciones que mantienen dos comisiones especiales, ni sobre el proceso que siguen tras dos muertes maternas. Una de estas mujeres era enfermera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x