14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ha sido derrotado dos veces por Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/AFP

“Chocolatito” será estelar en revancha con Rungvisai en septiembre

Hay un claro indicio de que Román “Chocolatito” González será estelarista, junto al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en la cartelera del 30 de septiembre en el Fórum de Inglewood, Estados Unidos

Hay un claro indicio de que Román “Chocolatito” González será estelarista, junto al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en la cartelera del 30 de septiembre en el Fórum de Inglewood, Estados Unidos, en la revancha que fue ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras el conocido fallo revoltoso.

Tom Loeffler, director de K2 Promotions, reveló: “Esta es la primera vez que ‘Chocolatito’ no será semiestelar de Gennady después de un largo tiempo, pero la buena noticia es que he hablado con Peter Nelson y pensamos que lo mejor es que sea estelar, se lo merece, al igual que la revancha”.

Lea también: Rungvisai confirma revancha con “Chocolatito” González

“La decisión de la pelea fue controversial y ‘Chocolatito’ ha demostrado ser un guerrero”, justificó Loeffer, una de las piezas más importantes del boxeo actual, que dirige la carrera de Gennady Golovkin y enlace directo con la cadena de televisión HBO Sports, cuyo vicepresidente ejecutivo es Nelson.

Loeffler cortó en dos la idea de que “Chocolatito” sea dupla de Golovkin por quinta vez, derribando toda duda, tras el anuncio oficial de que el kazajo enfrentará al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el 16 de septiembre.

En pugna

¿Quiénes podrían servir de respaldo para “Chocolatito” y Rungvisai? Las flechas apuntan a los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quienes involucrados en la especie de torneo elucubrado por el CMB, pelearán por un título interino, también en 115 libras, a la espera de enfrentarse al vencedor del nica y el
asiático.

“Loeffler quiere que ‘El Gallo’ y yo seamos semiestelares”, afirmó Cuadras desde México, pero este combate ha sido enviado a subasta, y en dos semanas se sabrá de la mejor oferta, debido a que para el regreso de Juan Manuel Márquez, tentativamente para el 22 de julio en la Arena de la Ciudad de México, también se espera contar con Cuadras y Estrada.

Te puede interesar: “Chocolatito”: “Si se da la revancha, voy a salir como caballo”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí