Jinotega noquea al Bóer y está en la pelea por la clasificación



Jinotega noquea al Bóer y está en la pelea por la clasificación

Jinotega está un puesto abajo de los 12 que avanzarán a la siguiente etapa, pero amanecieron a tan solo un juego de distancia de Chontales y Estelí.

15/05/2017

Justo Rivas, del San Fernando, llegó a 16 jonrones y es líder del Pomares. LA PRENSA/WILMER FLORES

Después de una derrota anunciada en el primer juego de la serie ante el Bóer por olvidar los carné de sus peloteros, las Brumas de Jinotega parecían haber tocado fondo, pero en lugar de eso se armaron de coraje y le metieron los siguientes tres partidos a la tribu, incluyendo un nocaut de 12-0 ayer, para estar más vivos que nunca en la lucha por la clasificación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Un jonrón de Harvy Gutiérrez en el primer episodio contra Juan Serrano, abrió el camino a la paliza, mientras Luis Castelló mantenía a raya a los capitalinos para anotarse la victoria.

Jinotega está un puesto abajo de los 12 que avanzarán a la siguiente etapa, pero amanecieron a tan solo un juego de distancia de Chontales y Estelí, y tienen a otros tres equipos a no más de dos partidos de diferencia.

Chontales se enredó al ser barrido por Chinandega, que ayer ganó 7-5 y 6-4, con triunfos de Wilson Flores y Jackson Espinoza.

Noveno éxito de Wilton

Granada también falló, ante Carazo, que se impuso 4-3 con Jayson Aburto en relevo, aunque el segundo partido se suspendió por lluvia, mientras que Estelí patinó en el doble juego ante León, con pizarras de 5-2 y 4-2, víctima de la efectividad de los tiradores  Wilton López y Álvaro Membreño. Wilber Bucardo salvó ambos duelos.

Un jonrón de Enmanuel Meza decidió la primera batalla de los felinos y Wilton se convirtió en el máximo ganador del torneo con balance de 9-2. El esteliano Moisés Flores llegó a 700 hits en su carrera.

Matagalpa ganó terreno al ganarle la serie tres a uno a Río San Juan, completada con una barrida ayer en casa. Elvin Orozco está de regreso y derrotó 4-2 a los sanjuaneños, y a la segunda hora, Jesús Centeno se apuntó un triunfo 9-4.

Boaco le sacó un jueguito a los Dantos, al ganar el primero del domingo 2-1, con picheo de Luis Somarriba. La Maquinaria Roja respondió noqueando 11-1 en el segundo. Ganó Miguel Rojas.

La Costa Caribe acompañó a Chinandega como los equipos que barrieron su serie de cuatro partidos, con todo y que Nueva Segovia hizo buenos juegos, pero sin fortuna.

Ariel Downs superó 3-2 a José Luis Sáenz en el duelo a primera hora. Un jonrón de Sheylon Putchie fue la diferencia. En el segundo, vuelacercas de Dwight Britton y Dwaine Fox llevaron a los costeños a imponerse 5-1, con el éxito para el novato Kevin Pravia.

El 16 de Justo

Justo Rivas descargó su jonrón 16 de esta temporada y el número 164 de su carrera, para sellar la victoria del San Fernando 4-1 sobre Rivas, que les sirvió para emparejar la serie a dos triunfos.

Madriz noqueó 14-0 a Zelaya Central con Yefri Sánchez tirando para un hit, pero luego cayeron 7-1. Estos dos equipos completarán hoy la serie.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x