14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez ocupará el lugar de Blake Snell en la rotación de los Rays. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez logra sexto “hold” y abrirá el viernes ante los Yanquis

Erasmo ponchó a cuatro de seis bateadores de los Medias Rojas que enfrentó este domingo, en una tarde más fría de lo usual en Boston.

Erasmo Ramírez ponchó a cuatro de seis bateadores de los Medias Rojas  que enfrentó ayer, en una  tarde más fría de lo usual en Boston, para anotarse su sexto hold de la temporada, al mismo tiempo que quedó la mesa servida para que el próximo viernes abra contra los Yanquis en San Petersburgo.

Aunque los Rays ganaron 11-2, Erasmo realizó un juego sostenido de altos kilates, porque entró en las sexta entrada con el partido 3-2, más dos corredores en las bases sin out, y sacó el hoyo al abridor Matt Andriese, al dominar a Christian Vásquez en elevado al jardín central, antes de hacer abanicar la brisa a Jackie Bradley Jr. y a Deven Marrero.

Tampa Bay amplió la ventaja a 4-2 en el inicio del séptimo y Erasmo siguió cuchillo en el cierre con ponches a Mookie Betts y Dustin Pedroia, más rola al campo corto de Xander Bogaerts.

Los Rays anotaron siete carreras en el noveno inning, para asegurar la victoria.

Mejoró efectividad a 2.92

Esos dos episodios en blanco del nica le devolvieron su efectividad a niveles destacados con 2.92, por ocho carreras limpias en 24.2 entradas, con 16 hits, incluyendo tres jonrones, además de cuatro bases y 18 ponches.

El rivense lleva cuatro holds en sus últimas cinco salidas, incluyendo las últimas tres consecutivas, pero su siguiente aparición será como abridor el viernes ante los Yanquis.

Al menos ese se dejó saber el sábado, cuando el novato Blake Snell fue enviado a las Ligas Menores, dejando un hueco en la rotación.

A Snell le tocaba lanzar el viernes contra los Mulos y será Erasmo quien tape ese hueco.

Existía la posibilidad que no necesitaran el abridor de ese día porque había pronóstico de lluvia para ayer y entonces se correría la rotación, pero al jugarse, será necesario el abridor del viernes y todas las flechas apuntan que será el nica.

Erasmo es un “swingman”, o sea un tirador que hace de todo, que está disponible para abrir y hacer relevos cortos o largos.

En esa temporada, Erasmo ya abrió un partido y lo ganó ante Detroit. Falta por ver si esta vez los Rays lo dejarán por más tiempo en la rotación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí