Erasmo Ramírez logra sexto "hold" y abrirá el viernes ante los Yanquis

Erasmo Ramírez logra sexto “hold” y abrirá el viernes ante los Yanquis

Erasmo ponchó a cuatro de seis bateadores de los Medias Rojas que enfrentó este domingo, en una tarde más fría de lo usual en Boston.

15/05/2017

Erasmo Ramírez ocupará el lugar de Blake Snell en la rotación de los Rays. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez ponchó a cuatro de seis bateadores de los Medias Rojas  que enfrentó ayer, en una  tarde más fría de lo usual en Boston, para anotarse su sexto hold de la temporada, al mismo tiempo que quedó la mesa servida para que el próximo viernes abra contra los Yanquis en San Petersburgo.

Aunque los Rays ganaron 11-2, Erasmo realizó un juego sostenido de altos kilates, porque entró en las sexta entrada con el partido 3-2, más dos corredores en las bases sin out, y sacó el hoyo al abridor Matt Andriese, al dominar a Christian Vásquez en elevado al jardín central, antes de hacer abanicar la brisa a Jackie Bradley Jr. y a Deven Marrero.

Tampa Bay amplió la ventaja a 4-2 en el inicio del séptimo y Erasmo siguió cuchillo en el cierre con ponches a Mookie Betts y Dustin Pedroia, más rola al campo corto de Xander Bogaerts.

Los Rays anotaron siete carreras en el noveno inning, para asegurar la victoria.

Mejoró efectividad a 2.92

Esos dos episodios en blanco del nica le devolvieron su efectividad a niveles destacados con 2.92, por ocho carreras limpias en 24.2 entradas, con 16 hits, incluyendo tres jonrones, además de cuatro bases y 18 ponches.

El rivense lleva cuatro holds en sus últimas cinco salidas, incluyendo las últimas tres consecutivas, pero su siguiente aparición será como abridor el viernes ante los Yanquis.

Al menos ese se dejó saber el sábado, cuando el novato Blake Snell fue enviado a las Ligas Menores, dejando un hueco en la rotación.

A Snell le tocaba lanzar el viernes contra los Mulos y será Erasmo quien tape ese hueco.

Existía la posibilidad que no necesitaran el abridor de ese día porque había pronóstico de lluvia para ayer y entonces se correría la rotación, pero al jugarse, será necesario el abridor del viernes y todas las flechas apuntan que será el nica.

Erasmo es un “swingman”, o sea un tirador que hace de todo, que está disponible para abrir y hacer relevos cortos o largos.

En esa temporada, Erasmo ya abrió un partido y lo ganó ante Detroit. Falta por ver si esta vez los Rays lo dejarán por más tiempo en la rotación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

x