Diriangén cumple 100 años y es el equipo más antiguo del futbol nicaragüense



Diriangén cumple 100 años y es el equipo más antiguo del futbol nicaragüense

Diriangén es el más viejo y exitoso del futbol en Nicaragua con 26 títulos en su historia aunque en los últimos años ha perdido un poco de protagonismo.

15/05/2017

El Diriangén celebra sus 100 años este lunes. LA PRENSA/ARCHIVO

Diriamba está de fiesta y no es una celebración más de su patrono, a quien sus pobladores están acostumbrados realizar cada año. El equipo de futbol Diriangén FC, patrimonio deportivo, histórico y cultural del municipio, cumple hoy 100 años de existencia, una distinción que por primera vez alcanza un club nacional.
Este equipo de Diriamba, departamento de Carazo, es apenas el tercer club de Centroamérica que llega el centenario, tras el CD Olimpia de Honduras (105) y Club Sport La Libertad de Costa Rica (112), que desde 1970 no participa a nivel nacional y ahora solo lo hace en aficionado.
Los Caciques, otro nombre por el cual es conocida, esta institución, son los más ganadores de la historia de la Primera División –ahora Liga Primera– con 26 títulos nacionales absolutos, superando por 12 al Real Estelí, su archirrival y dominador de la máxima categoría desde la temporada 2005-06, la última en la cual alzaron un cetro.
Con nuevo campeonato en sus vitrinas pretendió celebrar el centenario la directiva del Diriangén que desde hace un año lo estuvo planeando integrando al grupo de trabajo a diferentes personas y empresarios para que aportaran a esa meta resolviendo los problemas económicos con retraso en el salario que ha atravesado en los últimos cinco año.
Actualmente el Diriangén es la franquicia con más finales perdidas (16) en la etapa moderna (1984) y el que más veces ha fracasado en las últimas 13 temporadas al caer en las 10 disputadas. La última fue  en el 2015 y en el actual Clausura cayó 3-2 en penaltis ante Ferretti en la semifinal, tras el partido de ida en casa.
(Colaboración de Litan Cordero)

Guardar

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x