El puertorriqueño Carlos Correa se desborda en las Grandes Ligas

El boricua Carlos Correa, de los Astros de Houston, fue el batedor latino con mejor presentación la semana pasada en las Grandes Ligas.

El puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, tuvo una semana desbordada con el madero en la mano, para destacarse como el mejor latinoamericano en ese trayecto en las Grandes Ligas de beisbol.

Correa fue segundo en la ofensiva al promediar .450 (9 imparables en 20 turnos), con dos jonrones y 10 impulsadas.

El torpedero boricua ha sido en gran medida responsable de que los Astros se encuentren en primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, además de tener el equipo con el mejor récord de la actual campaña en toda la Gran Carpa con balance de 26 victorias y 12 derrotas.

Lea también: Erasmo Ramírez logra sexto “hold” y abrirá el viernes ante los Yanquis

Por otro lado, el cubano Yasmani Grandal, receptor titular de los Dodgers de Los Angeles, fue el mejor en promedio con un elevado ‘average’ de .590 (13 en 22), con un batazo de cuatro esquinas y ocho empujadas.

El dominicano Laury García, de los Medias Blancas de Chicago, terminó en tercer lugar entre los jugadores de la región en promedio con .395 (7 en 17) con dos batazos de vuelta entera y seis remolcadas.

Otro destacado en ese trayecto entre los latinos fue el cubano-boricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, quien terminó el período con .333 (9 en 27), un cuadrangular y seis hombres fletados para la goma.

Podría interesarle: Correa y Bryant con futuro brillante

Arenado ha sido un baluarte ofensivo en el accionar de los Rockies, que lideran la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con balance de 24-15, el segundo mejor de ambas Ligas.

El también quisqueyano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, lideró junto al cubano Yondel Alonso, de los Atléticos de Oakland, el apartado de jonrones con tres cada uno.

Bautista y Alonso, a pesar de haber tenido averages bajos con .238 el primero (5 en 21) y .200 el segundo (4 en 20), enviaron tres pelotas para las gradas en la semana y empujaron ocho y cinco carreras, respectivamente.

Los Azulejos, que ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Americana, recuperaron con Bautista a la cabeza un poco de terreno en este fin de semana al barrera a los Marineros de Seattle en cuatro juegos.

Le recomendamos: Correa el Novato del Año según Sporting News

El pitcheo estuvo de altura

En el pitcheo también destacaron los dominicanos Carlos Martínez (Cardenales) y Ervin Encarnación (Mellizos), los venezolanos Germán Márquez (Rockies) y Carlos Carrasco (Indios), el mexicano Jason Vargas (Reales) y el boricua José Berrios (Mellizos).

Martínez (3-3) fue el único lanzador con dos triunfos en la semana, contra Marlins y campeones defensores Cachorros, a los que dominó con 12 y dos tercios de buenos capítulos, en los que diseminó 10 imparables y seis carreras con 10 ponches.

Gracias en parte a la actuación del pitcher abridor quisqueyano, los Cardenales se encuentran en la cima de la División Central de la Liga Nacional con balance de 21-15.

Algo parecido sucede con los líderes de la Central en el Viejo Circuito, los Rockies, con el abridor Márquez (1-2), quien superó a los Cachorros en ese trayecto con ocho sólidos episodios, en los que permitió solamente tres imparables sin carreras, además de ocho abanicados.

Los Mellizos también sorpresivamente ocupan la cima de la División Central de la Liga Americana (19-15), gracias a las labores monticulares de Encarnación (6-1) y Berrios (1-0), que vencieron a los Indios en sus respectivas salidas.

Encarnación colgó siete ceros a la ‘Tribu’, mientras que Berrios permitió solamente dos anotaciones en siete y dos tercios de actuación.

Carrasco (4-2) guió a los Indios en un triunfo sobre los Azulejos y Vargas (5-1) mantuvo su buen paso desde la lomita con una victoria sobre los Rays de Tampa Bay en siete sólidos capítulos en blanco.