10 cosas que no te dejan ser feliz en tu trabajo

10 cosas que no te dejan ser feliz en tu trabajo

Una de las causas de infelicidad más habituales es iniciar la semana quedando a la espera de que sea viernes. Ser

15/05/2017
felicidad en el trabajo

La Prensa/Thinkstock

La felicidad en el trabajo es una de las metas más importantes. El sueldo emocional es ir a la oficina con satisfacción profesional, participando de un entorno agradable que propicia tu desarrollo profesional. ¿Qué cosas te alejan de tu felicidad?

1-El miedo al despido. Este es uno de los temores más frecuentes en un entorno de inestabilidad profesional. El temor a un despido que sea la puerta abierta hacia la incertidumbre de la búsqueda activa de empleo. Sin embargo, intenta enfocarte en el presente y no en los infinitos futuribles que pueden ocurrir mañana.

2-Individualismo. Trabajar en equipo y colaborar son dos ingredientes fundamentales del desarrollo profesional. Sin embargo, un carácter individualista puede llevarte a la soledad en la oficina, especialmente, si ocupas un puesto que requiere del trabajo en equipo.

felicidad en el trabajo

Foto/Thinstock

3-Búsqueda de reconocimiento constante. Cualquier persona se siente bien cuando recibe un “feedback” (retroalimentación) positivo por el esfuerzo de su trabajo. Sin embargo, para ser feliz en la oficina es preferible que priorices la automotivación interna.

4-Estancamiento profesional. Es esa situación en la que sientes que te has quedado estancado por debajo de tus posibilidades. Vives la rutina profesional desde el color gris de lo previsible. Añoras un cambio que no llega. Sin embargo, recuerda que el cambio más importante es aquel que parte de ti mismo. ¡Toma decisiones nuevas!

5-Enfocarte en lo que no te gusta. Incluso aunque hagas un trabajo que te guste, habrá aspectos que no te gusten tanto. La actitud de enfocarte en lo negativo de tu rutina profesional, en aquello que te falta, te impide disfrutar todo aquello que sí es agradable.

6-La eterna impaciencia. La impaciencia es una actitud que te hace sufrir porque sientes que las cosas no llegan tan pronto como te gustaría. Y te cansas de esperar. Sin embargo, perseverar te hace vivir más feliz.

7-Permanecer en un segundo plano. Algunas personas adoptan un rol de invisibilidad en la empresa. Ocupan un segundo plano porque sienten que sus ideas no se tienen en cuenta. Si esta es tu percepción, cambia el chip y comienza a implicarte más en las reuniones de trabajo.

8-El perfeccionismo insano. Creer que las cosas siempre pueden ser mejores de lo que son, aspirar a que los resultados sean excelentes en todo momento, es una trampa psicológica que no te deja disfrutar de tu éxitos.

9-Falta de ocio y tiempo libre. Las largas jornadas de trabajo y el cansancio profesional hacen que el ocio quede en un plano, a veces, mínimo. Sin embargo, es fundamental desconectar del trabajo con actividades divertidas que te gustan.

10-Estrés. Este es uno de los grandes enemigos del bienestar. Produce sensaciones desagradables como el pensamiento negativo, el cansancio crónico y la falta de concentración. ¡Roba el sentido del humor!

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x