14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Martinez de las Brigadas de verificación de medidores de INE que iniciaron ayer lunes 5 de diciembre del 2005 en las zonas altas y bajas de managua , constata en con el equipo la calibración de consumo…foto,LA PRENSA/Manuel Esquivel

Gobierno de Nicaragua apuesta llegar al 99% de cobertura eléctrica en 2021

La cobertura de energía eléctrica en Nicaragua actualmente sobrepasa el 90 por ciento y el reto es que en 2021 la cifra llegue al 99 por ciento.

La cobertura eléctrica en Nicaragua actualmente sobrepasa el 90 por ciento y el reto es que en el año 2021 la cifra llegue al 99 por ciento.

Esa es la proyección de Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y titular del Ministerio de Energía y Minas, quien reconoció que para alcanzar tal número se necesita una inversión de unos 170 millones de dólares.

“Estamos en todo el país pero queremos mayor incidencia, con mayor número, de electrificar todo lo que es el centro, norte y la Costa del Pacífico, porque todavía los índices están todavía un poquito más bajos”, puntualizó Mansell al participar la semana pasada en una firma de préstamo entre el Gobierno nicaragüense y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Alcance hasta 2016

De acuerdo a registros de la institución pública, entre 2007 y 2016 el país pasó a tener una cobertura en energía de 54 por ciento a 90 por ciento. Según Enatrel en la primera fecha el servicio llegaba apenas a 580,000 viviendas y que a finales del 2016 se logró ampliar a 1,080,000 casas.

Para avanzar este año, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica se propuso instalar 12,000 paneles en la Costa Caribe y solo en la Paz Centro, municipio del departamento de León, 1,500 paneles más.

170
millones de dólares es la inversión que se necesita para llevar la cobertura en energía eléctrica del 90 por ciento al 99 por ciento. Esto se tiene que lograr para el 2021.

Nacionales Cobertura eléctrica Enatrel Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí