14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Clemencia: la nica longeva

Clemencia: la nica longeva

La revista Magazine de mayo, que comenzó a circular desde este domingo, relata la historia de esta anciana que fue partera de una comunidad remota y ahora vive sola en su rancho, donde todavía teje canastos para poder comer

Clemencia López tiene 112 años. La revista Magazine de mayo, que comenzó a circular desde este domingo, relata la historia de esta anciana que fue partera de una comunidad remota y ahora vive sola en su rancho, donde todavía teje canastos para poder comer. Ella es posiblemente la mujer más vieja de Nicaragua.

Pocos humanos pasan de los 100 años. Y los que llegan a los míticos 120 son de los que se habla en la historia. La historia de Clemencia López Dolmuz, la portada Magazine de este mes, no tiene 120, pero anda cerca. En noviembre pasado cumplió 112 años, según demuestra su cédula de identidad. Es nicaragüense, nació en Somoto y vive en una comunidad de Estelí.

Lea la historia: Clemencia López: superanciana de puertas azules

Ella es una supercentenaria y solo hay 55 registrados en la actualidad a nivel mundial, aunque se supone que existen entre 350 y 500, que como el caso de Clemencia, nadie se había tomado el trabajo de documentar su longevidad. En nuestro reportaje central ella cuenta el “secreto” de haber vivido tanto.

En la edición de este mes de Magazine también se puede leer la historia de Brenda Rocha, la miliciana quinceañera que en 1982 se convirtió en “la sonrisa de Nicaragua”, al ser la única sobreviviente de un ataque contrarrevolucionario en Siuna. Perdió su brazo derecho, pero no la sonrisa. Además podrá conocer en detalle a Luciano, Abelardo, Manolo, Ramiro, Josecito y Gilberto, la estirpe de los Cuadra Vega. Poetas, militares, humoristas y exiliados políticos, cada uno a su manera hizo historia en el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí