14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las víctimas fueron identificadas como Rubén Antonio Carballo Gutiérrez, de 21 años, y Yilber Bolaños Uriarte, de 23. LA PRENSA/ARCHIVO

Once personas muertas en las carreteras

De los nueve accidentes reportados en ese período, siete ocurrieron el sábado y dos el domingo por la madrugada. La mayor cantidad de muertos (3) se reportó en Rivas y eran jóvenes que viajaban en motos a exceso de velocidad.

Las víctimas mortales por accidentes de tránsito incrementaron este fin de semana y entre sábado y domingo por la madrugada se reportan 11 personas fallecidas. Nueve de estos eran motorizados.

De los nueve accidentes reportados en ese período, siete ocurrieron el sábado y dos el domingo por la madrugada.  La mayor cantidad de muertos (3) se reportó en Rivas y eran jóvenes que viajaban en motos a exceso de velocidad y sin casco de protección, reportaron medios locales.

Lea también: Menores de 30 años, principales víctimas de accidentes de tránsito

Conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, viajar sin cascos de protección e invasión de carril, entre otras causas, ocasionaron los accidentes con víctimas fatales.

La madrugada del domingo, en Rivas, en el kilómetro 137 de la carretera Panamericana, Marcial Antonio Espinoza Bustos, de 26 años, murió luego de que la moto que conducía chocó contra un árbol. Su acompañante fue trasladado al hospital de esa ciudad.

Justo unas horas antes de ese accidente, a la medianoche del sábado, dos jóvenes que viajaban en moto murieron en Potosí.

Lea además: Seguros pagan más por los accidentes de tránsito

Según reportes de medios locales, ambos chocaron contra una cuneta y luego contra un poste, cerca de la entrada de Apompoá. Murieron de forma instantánea y aparentemente el exceso de velocidad, la falta de casos de protección y el licor, contribuyeron a la tragedia.

Las víctimas fueron identificadas como Rubén Antonio Carballo Gutiérrez, de 21 años, y Yilber Bolaños Uriarte, de 23.

Los otros fallecidos

Durante el sábado murieron dos personas en Jinotega; dos en Potosí (Rivas) y una en Río San Juan, Estelí, Puerto Morazán (Chinandega), Masaya y Managua.

Mientras el domingo por la madrugada se reportaban víctimas mortales en Nandasmo (Masaya) y en la Carretera Panamericana, en Rivas.

Le puede interesar: Mueren 12 personas al iniciar la Semana Santa

El 10 de mayo la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó que hasta ese momento, en la semana, se habían reportado nueve

muertes en accidentes de tránsito, por lo que la cantidad de muertos podría superar los 20, en siete días.

Nacionales accidentes muertes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pepe
    Hace 7 años

    Ta bueno hom!!…va aumentando la cuota del dios baco…sigan de picados…sigan.

  2. yader suazo
    Hace 7 años

    Los que fuimos obligados al servicio militar sabemos que es eso; todos los dias hay muertos sin sentido alguno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí