Incendio en el Oriental fue provocado por un cortocircuito y afectó 208 tramos

Según Rosario Murillo, los datos de la Policía Nacional arrojan que el incendio en el Oriental fue producto de un cortocircuito por el uso de conductores eléctricos no adecuados

cortocircuito en el oriental, incendio, Mercado Oriental

Zona de los abarrotes en el mercado Oriental queda calcinada tras incendio. LAPRENSA/M.CALERO

Un total de 208 tramos de 168 comerciantes en el mercado Oriental se quemaron este domingo a las 05:30 de la mañana, informó al mediodía de este lunes la vocera del Gobierno y vicepresidenta designada por el Poder Electoral, Rosario Murillo.

Murillo informó que la Policía Nacional dio a conocer que el incendio en el Oriental fue producto de un cortocircuito por uso de conductores eléctricos no adecuados.  “Eso es lo que dicen los peritos de criminalística de investigaciones policiales, se encuentran algunas personas detenidas y la policía nacional brindará conferencia de prensa”, dijo.

Mantendrán vías despejadas

Murillo agregó que se van a despejar varias vías del mercado entre ellas; la calle del Calvario, la calle de la ropa Usa de este a oeste, calle Ciudad Jardín y Casa de los encajes, calle antigua Caimana, sector del Gancho de Caminos. «Se van a realizar dos visitas diarias para determinar las mejores opciones del acceso de bomberos y demás instituciones para un momento como este”, aseguró.

Augusto Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) dijo que para limpiar la zona hay 60 operarios de Commema, los distritos de la Alcaldía de Managua, el plantel los Cocos y 300 operarios del Plantel Acahualinca y miembros de la juventud sandinista.

“Nosotros estamos limpiando, todo quedó convertido en chatarra y necesitamos despejamos la zona, esa es la orientación que tenemos”, dijo Rivera.

Pedro Mayorquín, jefe de la Asociación de Brigada Contra Incendio del Oriental dijo que el trabajo ha sido fuerte, pues se quemó una manzana del mercado y fue desgastante porque no los hidrantes no funcionaron.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: