14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cortocircuito en el oriental, incendio, Mercado Oriental

Zona de los abarrotes en el mercado Oriental queda calcinada tras incendio. LAPRENSA/M.CALERO

Incendio en el Oriental fue provocado por un cortocircuito y afectó 208 tramos

Según Rosario Murillo, los datos de la Policía Nacional arrojan que el incendio en el Oriental fue producto de un cortocircuito por el uso de conductores eléctricos no adecuados

Un total de 208 tramos de 168 comerciantes en el mercado Oriental se quemaron este domingo a las 05:30 de la mañana, informó al mediodía de este lunes la vocera del Gobierno y vicepresidenta designada por el Poder Electoral, Rosario Murillo.

Murillo informó que la Policía Nacional dio a conocer que el incendio en el Oriental fue producto de un cortocircuito por uso de conductores eléctricos no adecuados.  “Eso es lo que dicen los peritos de criminalística de investigaciones policiales, se encuentran algunas personas detenidas y la policía nacional brindará conferencia de prensa”, dijo.

Mantendrán vías despejadas

Murillo agregó que se van a despejar varias vías del mercado entre ellas; la calle del Calvario, la calle de la ropa Usa de este a oeste, calle Ciudad Jardín y Casa de los encajes, calle antigua Caimana, sector del Gancho de Caminos. “Se van a realizar dos visitas diarias para determinar las mejores opciones del acceso de bomberos y demás instituciones para un momento como este”, aseguró.

Augusto Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) dijo que para limpiar la zona hay 60 operarios de Commema, los distritos de la Alcaldía de Managua, el plantel los Cocos y 300 operarios del Plantel Acahualinca y miembros de la juventud sandinista.

“Nosotros estamos limpiando, todo quedó convertido en chatarra y necesitamos despejamos la zona, esa es la orientación que tenemos”, dijo Rivera.

Pedro Mayorquín, jefe de la Asociación de Brigada Contra Incendio del Oriental dijo que el trabajo ha sido fuerte, pues se quemó una manzana del mercado y fue desgastante porque no los hidrantes no funcionaron.

Nacionales Commema cortocircuito en el Oriental incendio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 7 años

    Se necesita mano dura, la ley es coercitiva, el problema es la confusión populista estado-partido, policía-partido, jueces-partido, la mentalidad orteguista sandinista es muy estrecha, no evolucionan, ese es el problema del desorden, la falta de orden.

  2. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Creo que el actuar del sistema de prevención va mejorando día a día, aparte de colores de partidos, En todos los casos siempre veo a FIDEL MORENO en todo en Managua, nunca nunca pero nunca veo a los Alcaldes y vice alcaldes de Managua, FIDEL MORENO los opaca totalmente. Aun falta que mejoren las cosas en esa Alcaldia pero uno de los grandes problemas es la conducta de los Managua, ejemplo de eso es el mercado oriental, mil veces le dicen a lo vendedores que no bloqueen las calles pero no hacen caso, mil veces le dicen al managua no botes basura y lo hacen, Porque no hacen como en COSTA RICA que multan y ponen preso al que Bota Basura en la calles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí