Ex presidente de México Vicente Fox llega a Nicaragua para hablar del Nafta

Fox (2002-2006) impartirá una conferencia esta tarde sobre el tratado Nafta, después de aceptar la invitación del Movimiento de Acción y Reflexión Ciudadana, entre quienes se encuentra el doctor Mauricio Mendieta.

Vicente Fox, Nicaragua

El expresidente de México y su esposa Martha Sahagún, llegaron este lunes al país. Foto: LA PRENSA/J. FLORES.

El ex presidente de México, Vicente Fox, llegó este lunes 15 de mayo a Nicaragua, un país «muy querido para los mexicanos», con el que dijo comparten además retos comunes.

Fox (2002-2006) impartirá una conferencia la tarde de este lunes sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés), después de aceptar la invitación del Movimiento de Acción y Reflexión Ciudadana (MAR), entre cuyos miembros se encuentra el doctor Mauricio Mendieta.

«Perspectiva de Un Nuevo Enfoque del Nafta y sus implicaciones para Centroamérica». Es el título de la conferencia

Lea también: El cambio llegó con botas; entrevista con Vicente Fox

«Mis impresiones son extraordinarias. Siempre volver a Nicaragua, un país muy querido de México y los mexicanos, y ahora los retos enormes que hay en el mundo, nos deben de unir, un esfuerzo grande para defender lo que es nuestro, nuestro capital humano y desarrollo económico», dijo Fox, quien es acompañado por su esposa Martha Sahagún.

Según los coordinadores de su actual visita, es tercera vez que se encuentra en suelo nicaragüense.

No deje de leer: Vicente Fox cautivado por ruinas de Catedral