14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, Madriz

Las lluvias que cayeron el pasado fin de semana causaron problemas en las calles de los barrios de Somoto. LA PRENSA/ W.ARAGÓN.

Aguacero afectó varios municipios de Madriz

Las lluvias que han caído en los últimos dos días han causado daños en tramos de carreteras adoquinadas entre los municipios de Palacagüina, Telpaneca y San Juan de Río Coco

Unas veinte familias del casco urbano del municipio de Palacagüina, en Madriz, resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas después del fuerte aguacero que la tarde del domingo cayó en esa zona, donde las corrientes sobrepasaron el nivel de drenaje fluvial en sectores (barrios) como el 3 y 4 de esta localidad. Otros municipios de este departamento también registraron problemas por las lluvias.

Ese mismo día varias personas lograron preservar sus vidas después que el conductor de una camioneta en la que iban a bordo intentó cruzar el río Musulí, en una de las zonas del municipio de Palacagüina. Las fuertes corrientes amenazaron con arrastrar el vehículo hacia partes hondas y varios campesinos del lugar les brindaron ayuda.

Le puede interesar: En dos horas de lluvia cayó el agua de 25 días en Managua

En el sector 1 de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, los pobladores reportaron afectaciones en el fluido eléctrico en horas de la noche del domingo por fallas en los cables de alta tensión mientras llovía. En sectores como el 14, 23, y otros del área periférica, las lluvias dejaron daños en varias calles y en algunos casos, el agua inundó las viviendas.

Las lluvias que han caído en los últimos dos días han causado daños en tramos de carreteras adoquinadas entre los municipios de Palacagüina, Telpaneca y San Juan de Río Coco. Asimismo, en las vías hacia las localidades de San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa se han presentado derrumbes.

Además: Más racionamiento de agua en Somoto

Departamentales lluvias Madriz Palacagüina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí