14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Albert Benard (con el balón) no podrá jugar en baloncesto nicaragüense los próximos tres años, tras agredir a un árbitro. LA PRENSA/JADER FLORES

Albert Benard (con el balón) no podrá jugar en baloncesto nicaragüense los próximos tres años, tras agredir a un árbitro. LA PRENSA/JADER FLORES

Jugador de baloncesto castigado tres años por agredir a árbitro

Albert Benard fue suspendido por tres años del baloncesto nicaragüense por agredir a un árbitro, quien procederá también por la vía judicial

Quienes estaban en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores la noche del sábado durante el primer duelo de la Final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam , entre el conjunto Leones y Guachipupas, no podían creer que el jugador Albert Benard, del segundo, perdiera la cabeza en un instante y golpeara al árbitro Alessander Fuentes.

Debido a eso, Alber fue suspendido por tres años de dicha liga y además el equipo deberá pagar 10 mil córdobas de multa, los que se utilizarán para los gastos médicos de Fuentes.

El inesperado hecho sucedió en el último cuarto de tiempo restando cinco minutos con 36 segundos para finalizar el partido y con el marcador 54-53 a favor de Guachipupas.

Fuentes pitó a Albert una falta y cuando se volteó para informar a los árbitros de mesa, Albert corrió y lo golpeó en la cabeza cayendo el árbitro al piso, ante el asombro de todos los presentes.

“Nunca esperé esa reacción del jugador. Yo puse la denuncia ese mismo día en la delegación ubicada en el Mercado Oriental y hoy (ayer) iré a Medicina Legal. Voy a proceder conforme a la ley”, relató Fuentes.

Félix Selva, entrenador del conjunto Guachipupas, asegura que Albert les manifestó “estar arrepentido y que en unos segundos se cegó y ha querido hablar con el árbitro”, agregó Selva, que asegura estar en contra de cualquier tipo de agresión verbal o física.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí