14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Srisaket Sor Rungvisai

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai es el nuevo monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo. LA PRENSA/ Cortesía Kui Kamolphat

Rungvisai: “Si Román González me quiere noquear, que lo haga”

El tailandés no se intimida ante las palabras de Román "Chocolatito" González que ha dicho que lo noqueará en la revancha

Srisaket Sor Rungvisai se ha enterado de que en la revancha la intención de Román “Chocolatito” González es arrebatarle la corona, pero no solo eso, adornar el hecho con un nocaut.

Desde la provincia de Nonthaburi, donde entrena mañana y tarde el nuevo monarca de las 115 libras del CMB, Rungvisai ha contestado: “Si él me quiere noquear que lo haga, no hay problema. Respeto lo que dice”.

Este no es un boxeador que abunda en palabras, sus respuestas son de una línea o cuatro o cinco palabras, o es lo que demuestra el traductor del tailandés al español en Google, tras conversación sostenida con LA PRENSA.

Te puede interesar: “Chocolatito”: “Si se da la revancha, voy a salir como caballo”

“No me han avisado de fecha ni de lugar para la revancha con Román González, a quien considero un boxeador difícil”, espetó Rungvisai, en alusión al posible escenario y día en el que el nicaragüense tratará de tomar venganza.

Manejado por la promotora Nakornloung Promotions, asentada en Bangkok, capital de Tailandia, el actual ídolo ha incrementado el nivel de compromiso en el gimnasio, pues trabaja dos horas por la mañana, dos en la tarde, y lo combina con la natación y partir leña con hacha.

“La pelea de mi vida”

“Sé que Román vendrá con la intención de ganarme, por eso me estoy preparando mejor que la primera vez, y con tiempo suficiente”, declaró el boxeador de 30 años.

Al hablar con Rungvisai queda la impresión de que él siente que ganó con justicia, con valentía, yendo al frente como siempre lo ha hecho, y que los cabezazos —siete u ocho aproximadamente— fueron resultado de la manera de boxear de ambos.

Le puede interesar: Revancha de “Chocolatito” ante Rungvisai sería el 30 de septiembre

“Hice la pelea de mi vida. Los cabezazos no fueron provocados. Solo me enfoqué en hacer mi mejor trabajo. Tengo el apoyo de mi equipo de trabajo y de todo mi pueblo, y eso me motiva a trabajar más fuerte”, explica.

Rungvisai en 130 libras

El tailandés, quien fuera exaltado a Boxeador del Mes de abril de parte del CMB, se encuentra pesando 130 libras, comiendo abiertamente, sin limitaciones, adaptándose a los días posteriores de un descanso de mes y medio.

“No hay razón para preocuparse por el peso ni ahora ni después, siempre lo hemos controlado”, afirmó el monarca.
De vuelta al gimnasio Róger Deshón, en Managua, el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González ha retomado el trabajo, iniciando lento.

“Román debe estar en estos momentos en 134 o 135 libras, es un peso que no es exagerado si tomamos en cuenta que el cuerpo se recupera rápido después de cada pelea”, comentó su entrenador Wilmer Hernández.

Lea también: “Chocolatito” regresó al gimnasio con la revancha en mente

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Gonzalez
    Hace 7 años

    Totalmente de acuerdo, Roman tiene que enfocarse en los bajos ahi le duele al tailandes, eso se miro en la primer pelea, cada vez que Roman le pego abajo el tailandes lo sintio, pero desafortunadamente la esquina de Roman no vio eso y no lo mando a seguir pegando abajo.

  2. Wil
    Hace 7 años

    El chocolate debe ser critico de si mismo y no seguir encaprichado en seguir igual,no puede seguir con el mismo arsenal de ataque, debe cambiar su esquina, ya lo ha dicho en su momento Nacho Berinstain.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí