Rungvisai: "Si Román González me quiere noquear, que lo haga"

Rungvisai: “Si Román González me quiere noquear, que lo haga”

El tailandés no se intimida ante las palabras de Román "Chocolatito" González que ha dicho que lo noqueará en la revancha

16/05/2017
Srisaket Sor Rungvisai

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai es el nuevo monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo. LA PRENSA/ Cortesía Kui Kamolphat

Srisaket Sor Rungvisai se ha enterado de que en la revancha la intención de Román “Chocolatito” González es arrebatarle la corona, pero no solo eso, adornar el hecho con un nocaut.

Desde la provincia de Nonthaburi, donde entrena mañana y tarde el nuevo monarca de las 115 libras del CMB, Rungvisai ha contestado: “Si él me quiere noquear que lo haga, no hay problema. Respeto lo que dice”.

Este no es un boxeador que abunda en palabras, sus respuestas son de una línea o cuatro o cinco palabras, o es lo que demuestra el traductor del tailandés al español en Google, tras conversación sostenida con LA PRENSA.

Te puede interesar: “Chocolatito”: “Si se da la revancha, voy a salir como caballo”

“No me han avisado de fecha ni de lugar para la revancha con Román González, a quien considero un boxeador difícil”, espetó Rungvisai, en alusión al posible escenario y día en el que el nicaragüense tratará de tomar venganza.

Manejado por la promotora Nakornloung Promotions, asentada en Bangkok, capital de Tailandia, el actual ídolo ha incrementado el nivel de compromiso en el gimnasio, pues trabaja dos horas por la mañana, dos en la tarde, y lo combina con la natación y partir leña con hacha.

“La pelea de mi vida”

“Sé que Román vendrá con la intención de ganarme, por eso me estoy preparando mejor que la primera vez, y con tiempo suficiente”, declaró el boxeador de 30 años.

Al hablar con Rungvisai queda la impresión de que él siente que ganó con justicia, con valentía, yendo al frente como siempre lo ha hecho, y que los cabezazos —siete u ocho aproximadamente— fueron resultado de la manera de boxear de ambos.

Le puede interesar: Revancha de “Chocolatito” ante Rungvisai sería el 30 de septiembre

“Hice la pelea de mi vida. Los cabezazos no fueron provocados. Solo me enfoqué en hacer mi mejor trabajo. Tengo el apoyo de mi equipo de trabajo y de todo mi pueblo, y eso me motiva a trabajar más fuerte”, explica.

Rungvisai en 130 libras

El tailandés, quien fuera exaltado a Boxeador del Mes de abril de parte del CMB, se encuentra pesando 130 libras, comiendo abiertamente, sin limitaciones, adaptándose a los días posteriores de un descanso de mes y medio.

“No hay razón para preocuparse por el peso ni ahora ni después, siempre lo hemos controlado”, afirmó el monarca.
De vuelta al gimnasio Róger Deshón, en Managua, el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González ha retomado el trabajo, iniciando lento.

“Román debe estar en estos momentos en 134 o 135 libras, es un peso que no es exagerado si tomamos en cuenta que el cuerpo se recupera rápido después de cada pelea”, comentó su entrenador Wilmer Hernández.

Lea también: “Chocolatito” regresó al gimnasio con la revancha en mente

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 08:58 PM

A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Deportes
A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Se ganó por oficio, por fortuna y porque a los caribeños no les servía mucho la victoria. Nicaragua vuelve a su pequeño mundial siendo el mismo equipo..

24/03/2019 08:26 PM

Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Deportes
Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Dos atajadas en los minutos finales del guardameta de la Azul y Blanco validan el gol de Juan Barrera..

24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

x