14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Buitrago

Carlos Buitrago junto a su nuevo apoderado, el empresario Omar Álvarez, con quien trabajará hasta 2021. LA PRENSA/ Bayron Saavedra

Carlos Buitrago firma contrato y se hace de un nuevo apoderado

El tres veces retador a coronas mundiales espera renovar su carrera con esta decisión

Carlos Buitrago firmó este lunes, en un restaurante de Managua, el contrato de cuatro años para concederle los derechos de apoderado a Omar Álvarez, un empresario de Masaya, dedicado mayormente a la importación y venta de automóviles, y  bienes y raíces.

“Chorroncito” se une a Álvarez, disolviendo una relación de más de diez años con Silvio Conrado, antiguo promotor que lo hizo crecer hasta llevarlo a disputar tres títulos del mundo y con quien, aclaró Buitrago, dio por finalizada su relación en buenos términos, en común acuerdo.

Lea también: Buitrago: “La cuarta es la vencida”

“Siempre he admirado a Carlitos, así le digo yo, al igual que a ‘Chocolatito’, no me pierdo ninguna de sus peleas. Hace mucho conozco a Luis Escorche –segundo entrenador de Buitrago- y le dije que quería promover algo, luego me senté a hablar con Carlos para que publicitara mi empresa y le manifesté que quería ayudarle, miró mi entusiasmo y así empezó todo”, relata Álvarez.

“Soy un hombre que administra empresas, me voy a encargar de la logística y administración de lo que tenga que ver con Carlos, estar al pie de su preparación. Para manejarlo no es necesario que yo tire golpes. Mi misión es que se prepare bien, tenga un buen contrato y de proyectarlo a nivel internacional”, añadió el empresario de 48 años.

El contrato que da fe que Álvarez es el nuevo apoderado de Buitrago, también da cuenta que Ricardo Rizzo, concertador internacional de peleas, es pieza importante del engranaje, al igual que sus entrenadores Mauricio “El Halcón” Buitrago –padre de “Chocorroncito”- y el venezolano Luis Escorche.

Campamento en Panamá

El siguiente paso que ha pensado el equipo es estructurar un plan de trabajo idóneo para la pelea de título del mundo que sostendrá Buitrago a finales de agosto o inicios de septiembre en México, donde tratará de conquistar el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en manos del monarca José Argumedo quien, dicho sea de paso, defenderá la corona el 26 de mayo frente al colombiano Gabriel Mendoza.

Te puede interesar: Carlos Buitrago será nombrado rival mandatorio

“En Panamá vamos a hacer el campamento, pensamos por un momento en Costa Rica, pero en Panamá podría encontrar mejores sparrings. Primeramente Dios sea campeón este año, esto es lo que me motiva”, apuntó Álvarez.

“Esta es una nueva etapa en mi carrera, siento mucho agradecimiento por Silvio Conrado, él me cortó el ombligo como atleta, apostó por mí muchos años, pero siento que él se desmotivó del boxeo, los dos últimos años los trabajamos sin contrato firmado, solo de palabras. Tengo 24 años y quiero aprovechar el mayor tiempo que pueda”, apuntó por su parte Buitrago.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí