14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Keyvin Lara

Keyvin Lara perdió en su primer oportunidad titular. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Keyvin Lara no obtiene visa y pelea de título mundial en duda

El chinandega, sin embargo, verá acción el 26 de mayo en Managua

En el ajedrez de la vida, una movida del destino ha puesto temporalmente al boxeador chinandegano Keyvin Lara en la lista de espera para desafiar al estadounidense Dewayne Beamon por el título del mundo de las 115 libras de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés).

Su padre, Reynaldo Lara, explicó que a Keyvin no le fue aprobada la visa americana, a los otros miembros del equipo sí les fue otorgada, lo que invalida los planes de medirse a Beamon el 20 de mayo, fecha en la que estaba programada la pelea, en Carolina del Norte.

“Dios sabe por qué hace las cosas. Nosotros teníamos pensado viajar el 12 de mayo, pero nos avisaron que la visa de Keyvin no había salido, es por eso que el combate no se realizará, sino que habrá que esperar un mes o mes y medio”, explicó Reynaldo, también entrenador del muchacho.

Lea también: Keyvin Lara se reconcentra para pelea de título del mundo

Pero para no tirar a la basura la preparación de dos meses que se realizó en Chinandega, Lara ha sido programado para pelear el 26 de mayo en Managua, en una velada más de la promotora que lo maneja, Nicaboxing Promotions, de Pablo Osuna.

“Nos avisaron que será un ecuatoriano, por eso no hay problema. Ya Keyvin está en 115 libras y media, y la carga de trabajo la habíamos disminuido. Solo se va a mantener en peso y a trabajar en velocidad y reflejos”, apuntó Reynaldo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí