Despacito, la primera canción en español en ser número 1 en EE.UU. en 20 años - La Prensa

Despacito, la primera canción en español en ser número 1 en EE.UU. en 20 años

Lidera la lista Hot 100 de Billboard

16/05/2017
Despacito

Foto/Agencias

Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó esta semana el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde Macarena en 1996.

El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión, y en la nueva actualización del Hot 100 llegó a lo más alto después de subir desde la tercera posición.

La canción lidera la tabla por delante de Thats What I Like, de Bruno Mars, y Im The One, de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

Éxito inesperado

La panameña Erika Ender, co-compositora de Despacito, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi “jamás” se imaginaron que iba a tener “un alcance tan inmenso”, y que lo que sucedió con el tema es una “bendición” para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial.

“El mundo entero está cantando y bailando en español”, dijo.

También puedes leer: Despacito, primera canción latina que corona la lista global de Spotify

Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la Macarena, del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EE.UU. y lo mantuvo durante 14 semanas.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que Despacito también es número uno actualmente.

Además: Luis Fonsi incrédulo y agradecido por el éxito de Despacito

Pues por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de El Amante, de Nicky Jam, y Chantaje, de Shakira junto a Maluma.

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

18/03/2019 03:03 PM

UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

Política
UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

"Los gobiernos del mundo deben desconocer esta dictadura. Pedimos a la ONU actúe en consecuencia para evitar más masacres", señaló la UNAB en un comunicado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x