Draco Rosa recibirá doctor honoris causa en humanidades de universidad P.Rico - La Prensa



Draco Rosa recibirá doctor honoris causa en humanidades de universidad P.Rico

"Se reconoce su compromiso con Puerto Rico al regresar en estos tiempos de grandes retos para promover iniciativas de desarrollo agrícola, cultural y social", dijo el comunicado de la universidad

16/05/2017
Draco Rosa

Foto/eldiario.com.ec

El artista puertorriqueño Draco Rosa recibirá el próximo 2 de julio el grado honorífico de doctor honoris causa en Humanidades y en administración de empresas por la Universidad del Sagrado Corazón (USC) de Puerto Rico.

En un comunicado difundido por el presidente de la USC, Gilberto J. Marxuach, señaló que junto a Draco, monseñor Wilfredo “Willie” Peña, párroco de la parroquia Santa Bernardita de San Juan y quien a dirigido representaciones en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, recibirá otro título honoris causa.

“Ambos viven y cumplen cabalmente los criterios para el más alto reconocimiento de nuestra universidad. Son ejemplo de integridad y carácter moral y han servido con distinción en iniciativas que redundan en extraordinarios beneficios a la sociedad puertorriqueña y a la humanidad”, destacó Marxuach.

Draco Rosa recibirá la distinción en reconocimiento a su destacada trayectoria internacional como artista, compositor, músico, empresario y filántropo.

“Su obra artística es una aportación valiosa al acervo cultural de la humanidad. Se reconoce su compromiso con Puerto Rico al regresar en estos tiempos de grandes retos para promover iniciativas de desarrollo agrícola, cultural y social. Su vocación de responsabilidad social es un ejemplo para los estudiantes y futuras generaciones”, indicó la nota.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x