Bill Cosby cree que racismo pudo jugar un papel en su caso por abuso sexual

El comediante indicó, en su primera entrevista en dos años, que su enjuiciamiento por abuso sexual podría deberse a motivaciones racistas, pese a que ha sido denunciado por mujeres de raza blanca y negra

Bill Cosby

Bill Cosby llega para una audiencia previa al juicio en su caso de asalto sexual en la Corte del Condado de Montgomery en Norristown. /Foto:AP

El humorista y actor estadounidense Bill Cosby indicó, en su primera entrevista en dos años, que su enjuiciamiento por abuso sexual podría deberse a motivaciones racistas, pese a que ha sido denunciado por mujeres de raza blanca y negra.

En una entrevista con la emisora de radio Sirius-XM, Cosby, que el próximo mes se enfrentará a un juicio por supuestos abusos sexuales, sugirió que el racismo puede estar detrás de más de una decena de denuncias de mujeres en los últimos años de casos que ocurrieron tiempo atrás.

«Creo que mucho de lo que ha pasado puede perfectamente deberse a eso (al racismo)», aseguró Cosby, de 79 años, quien consideró que hay intereses de gente que quiere acabar con su carrera.

Lee también: Abogados de Bill Cosby alegan racismo

El actor de series como The Cosby Show aseguró que «no» comparecerá para presentar un alegato de defensa ante el tribunal que le juzgará a partir del próximo mes por los supuestos abusos tras drogar a Andrea Constand en 2004.

Después de ese caso, decenas de mujeres han denunciado públicamente haber sido víctimas de abusos similares por parte de Cosby desde los años 60.

Cuida sus palabras

En la entrevista, Bill Cosby, que no quiso ser categórico en muchas de las respuestas para evitar nuevas demandas por difamaciones o que afecten al inminente juicio, insistió en que el aluvión de denuncias es parte de una estrategia para desacreditarle.

El humoristas confió en reconstruir su reputación y subrayó su deseo de volver a actuar, al margen del resultado del juicio.

«Aún siento que tengo mucho que ofrecer (…). Quiero volver a la risa y al disfrute de las cosas que he escrito e interpretado en el escenario», agregó el actor.

Como condición para esta entrevista exclusiva, el locutor Michael Smerconish se comprometió a emitir declaraciones de las hijas de Cosby en las que aseguraban que «el racismo ha jugado un papel en el escándalo», y que el actor «respeta a las mujeres».