14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNIVERSIDADES, CNU

En Nicaragua se ofertan 755 carreras siendo las más demandadas Medicina y las ingenierías. LA PRENSA/ARCHIVO

CNU no autorizará más universidades

Las 59 universidades que existen en el país se encuentran en un proceso de autoevaluación y acreditación

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) estableció, por segundo año consecutivo, una moratoria de 12 meses para la apertura de nuevas universidades y centros de educación técnica superior en el país.

La información divulgada este lunes dice: “El CNU no admitirá solicitudes para la autorización de nuevos proyectos de universidades y centros de educación técnica superior. Al finalizar el periodo de la moratoria el CNU evaluará y publicará su continuidad o cancelación de acuerdo a las necesidades del desarrollo que Nicaragua requiere”.

Según el presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas (COSUP), Adán Bermúdez, esta moratoria busca mejorar la calidad de la educación superior, por lo que no es oportuno abrir nuevas universidades.

“La idea es mejorar la calidad y no el crecimiento de universidades, en esa vía es que el Consejo Nacional de Universidades consideró oportuno establecer una moratoria en este momento, de que no se autoricen más instituciones de educación superior y buscar cómo mejorar a lo interno la calidad de la educación superior”, dijo Bermúdez.

Actualmente las 59 universidades que existen en el país se encuentran en un proceso de autoevaluación y acreditación, 37 de estas ya presentaron el primer informe de sus planes de mejora de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

Según el presidente del CNIEA, Orlando Mayorga, en el último año la mayoría de las universidades se han propuesto mejorar su infraestructura: “De acuerdo a la naturaleza de la universidad eso varía, porque dentro de su plan de mejora está infraestructura, laboratorios para farmacia, odontología”.

  755 carreras universitarias se ofertan actualmente en Nicaragua, las más demandadas son: medicina, todas las ingenierías, contaduría pública y odontología.

Nacionales CNU universidades universidades de garaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 7 años

    Acreditadas por la Ciudadania, tres confiables el resto de zaguan y formadas para hacer negocio con los ilusos e ingenuos estudiantes. Pero al concluir los estudios tienen que viajar a luna para conseguir el Diploma, así de sencillo son los estudios superiores en Nic.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí