Vecino acusado de abusar de sexualmente de niño de 12 años



Vecino acusado de abusar sexualmente de niño de 12 años

Hubo contradicciones en los relatos de la madre, el niño y la prima

16/05/2017
NIÑO

El acusado Luis López Arteaga (izquierda) este lunes en el inicio del juicio. LA PRENSA/A. Flores

Luis Alberto López Arteaga, de 26 años, es acusado por la Fiscalía por supuestamente abusar sexualmente a un niño de 12 años de edad, pero el abogado defensor José Luis Araica aclaró que el acusado no es pastor a como se mencionó en la sala; pero sí asiste a una iglesia evangélica y ayuda al pastor a realizar labores, entre ellas consejerías.

Resulta que al joven, la Fiscalía lo acusa de un abuso sexual en perjuicio del niño de iniciales Y.A.P., hecho aparentemente ocurrido en la casa del acusado a las 3:00 de la tarde del 24 de diciembre de 2016, en el barrio Acahualinca, Managua.

Aparentemente el niño estaba en el techo de su casa y el acusado en  el lavadero de su vivienda ubicado en el patio. Llamó al menor de edad, quien supuestamente se bajó del techo y se dirigió a donde estaba López Arteaga, quien presuntamente lo agarró por la espalda y le tocó las partes íntimas al niño, quien gritó y salió corriendo, detalla la Fiscalía.

Este lunes en el juicio declaró la madre de la víctima, el niño y una prima de este.

Niño no dijo nada por temor

La madre del menor de iniciales J.H.P.M., dijo al juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal, que una prima le contó a ella lo sucedido al niño.

Cuanto declaró el menor ante el juez, este dijo que no se lo contó a su madre por temor y prefirió decirle de lo sucedido a su prima, quien es la que le comentó a la progenitora del niño la situación del supuesto abuso sexual.
Por su parte, el perito policial relató al juez que solo hizo la inspección ocular del lugar donde se dio el supuesto hecho.

Lea también: 2016: Un año de violaciones y abusos sexuales

Contradicciones

Para el abogado José Luis Araica, hubo contradicciones en los relatos de la madre, el niño y la prima en juicio, porque no dijeron la hora exacta en que el niño contó el hecho.

Araica dijo que la Fiscalía tampoco indica con claridad, quiénes estaban en la casa del niño a la hora de los hechos; se habla que la madre del niño trabaja, pero se menciona, que el día de los supuestos hechos, la progenitora estaba en su casa.

El juicio continuará el próximo 25 de mayo a las 10:50 de la mañana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

x