Vecino acusado de abusar de sexualmente de niño de 12 años

Vecino acusado de abusar sexualmente de niño de 12 años

Hubo contradicciones en los relatos de la madre, el niño y la prima

16/05/2017
NIÑO

El acusado Luis López Arteaga (izquierda) este lunes en el inicio del juicio. LA PRENSA/A. Flores

Luis Alberto López Arteaga, de 26 años, es acusado por la Fiscalía por supuestamente abusar sexualmente a un niño de 12 años de edad, pero el abogado defensor José Luis Araica aclaró que el acusado no es pastor a como se mencionó en la sala; pero sí asiste a una iglesia evangélica y ayuda al pastor a realizar labores, entre ellas consejerías.

Resulta que al joven, la Fiscalía lo acusa de un abuso sexual en perjuicio del niño de iniciales Y.A.P., hecho aparentemente ocurrido en la casa del acusado a las 3:00 de la tarde del 24 de diciembre de 2016, en el barrio Acahualinca, Managua.

Aparentemente el niño estaba en el techo de su casa y el acusado en  el lavadero de su vivienda ubicado en el patio. Llamó al menor de edad, quien supuestamente se bajó del techo y se dirigió a donde estaba López Arteaga, quien presuntamente lo agarró por la espalda y le tocó las partes íntimas al niño, quien gritó y salió corriendo, detalla la Fiscalía.

Este lunes en el juicio declaró la madre de la víctima, el niño y una prima de este.

Niño no dijo nada por temor

La madre del menor de iniciales J.H.P.M., dijo al juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal, que una prima le contó a ella lo sucedido al niño.

Cuanto declaró el menor ante el juez, este dijo que no se lo contó a su madre por temor y prefirió decirle de lo sucedido a su prima, quien es la que le comentó a la progenitora del niño la situación del supuesto abuso sexual.
Por su parte, el perito policial relató al juez que solo hizo la inspección ocular del lugar donde se dio el supuesto hecho.

Lea también: 2016: Un año de violaciones y abusos sexuales

Contradicciones

Para el abogado José Luis Araica, hubo contradicciones en los relatos de la madre, el niño y la prima en juicio, porque no dijeron la hora exacta en que el niño contó el hecho.

Araica dijo que la Fiscalía tampoco indica con claridad, quiénes estaban en la casa del niño a la hora de los hechos; se habla que la madre del niño trabaja, pero se menciona, que el día de los supuestos hechos, la progenitora estaba en su casa.

El juicio continuará el próximo 25 de mayo a las 10:50 de la mañana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

19/03/2019 11:49 AM

Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Deportes
Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Mike Trout ha roto todos los registros contractuales en el deporte, tras reestructurar su permanencia en los Ángeles por los próximos 12 años ..

19/03/2019 11:49 AM

Mickey Mouse es el nuevo jefe de Deadpool, Homero Simpson y Wolverine

Espectáculo
Mickey Mouse es el nuevo jefe de Deadpool, Homero Simpson y Wolverine

Walt Disney Company ha comprado 21st Century Fox, y se convierte así en el gigante por excelencia de Hollywood..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x